Una médica de familia del centro de salud Alameda Perchel sufrió el pasado 15 de octubre una violenta agresión por parte de una paciente que exigía la prescripción de un antibiótico. Los hechos, que tuvieron lugar durante una consulta médica, se saldaron con insultos, amenazas, bofetadas y tirones de pelo a la profesional sanitaria, que ha denunciado el ataque ante la Policía Nacional.
Una paciente abofeteó, insultó, amenazó y tiró del pelo a la facultativa tras negarse a recetar un antibiótico que no estaba indicado
La agresión se produjo cuando la facultativa, tras valorar el estado de salud de la usuaria, consideró que no estaba indicado recetar el antibiótico solicitado. La decisión médica desató la furia de la paciente, que estaba acompañada por una familiar y que no dudó en agredir física y verbalmente a la profesional. La médica activó el botón antipánico del centro de salud, pero cuando el vigilante de seguridad llegó al lugar de los hechos, la agresora ya había abandonado las instalaciones sanitarias.
Concentración de apoyo
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) convocó esta mañana una concentración frente al centro de salud Alameda Perchel para mostrar su respaldo a la compañera agredida y denunciar públicamente estos hechos de violencia contra los profesionales sanitarios.
Este nuevo caso eleva a 46 el número de agresiones a facultativos en la provincia de Málaga durante 2025, lo que supone 16 casos más que en todo el año 2024, un incremento del 35% que evidencia un preocupante aumento de la violencia en el ámbito sanitario. La denuncia ante la Policía Nacional ya ha sido interpuesta y el caso está siendo investigado por las autoridades.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es