Pedro García ha dado a conocer su programa para las elecciones de la Hermandad de la Macarena. Tres ejes lo sustentan: culto, formación y evangelización, y caridad, con un compromiso firme por la custodia y salvaguarda del patrimonio, especialmente el de las imágenes de la corporación.
Entre los puntos más destacados se encuentra realizar una nuevo palio para la Virgen de la Esperanza. «Se considerará una prioridad la correcta conservación y cuidado del palio actual, aunque iniciaremos un proyecto que permita, una vez cumplido su ciclo, sustituirlo por otro de nueva factura, en el que, partiendo de la impronta del ‘palio rojo’ de Juan Manuel, y sin olvidar las dos interpretaciones posteriores de la genial creación ‘juanmanuelina’, se funda todo lo mejor de la tradición del ‘bordado macareno’, ejecutado con las mejores técnicas y calidades. Un palio del siglo XXI, para el que se contará con los y las mejores profesionales y que habrá de contar con el respaldo de una amplia mayoría de los hermanos, al tratarse de un proyecto de Hermandad, no de un proyecto de candidatura», según recoge el propio programa.
Renovación
La candidatura de Pedro García presume de renovación y aires nuevo, ya que «ninguno de sus miembros pertenece a la Junta actual y doce de sus quince componentes no han formado nunca parte de la Junta de Gobierno».
Asimismo, dada la devoción universal de la Macarena, se pretende «fomentar la celebración de la eucaristía en otros idiomas, consolidando el papel de la Basílica como centro de peregrinación», así como realizar un estudio sobre la ocupación de la Basílica con el objetivo de acoger al mayor número posible de fieles.
En cuanto a la labor social, la candidatura de Pedro García tiene la intención de impulsar, entre otros, un Centro de Día para Mayores, como espacio de acompañamiento, encuentro y atención integral y «priorizar la atención a zonas desfavorecidas del distrito Macarena: El Cerezo y Polígono Norte».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es