Las dos jornadas consecutivas sin ver puerta no preocupan en exceso a Pacheta. «No somos un equipo de mucho gol, pero tenemos jugadores con gol, así que las vamos a ir metiendo», ha expuesto el entrenador del Granada en su rueda de prensa previa al encuentro frente al Cádiz. «Ahora estamos encajando poco y no estamos haciendo goles. Somos inquietos para todos estos defectos que podemos tener», ha aseverado, convencido en cualquier caso de que la situación del conjunto rojiblanco es ahora distinta. «Estamos en un momento en el que a nosotros también nos tienen en cuenta los rivales», ha subrayado.
El técnico burgalés tan solo ha descartado para recibir a los amarillos a Bouldini, todavía lesionado. Eso implica el regreso de José Arnaiz. «Ya está para ir y será citado», ha aclarado Pacheta, quien, sin embargo, ha descartado la participación de algunos recreativistas. «Tenemos que ir muy despacito con los chicos, que los niños vayan compitiendo con su equipo y entrenando conmigo. Hay que ir muy despacito con ellos porque, de momento, están lejos de lo que nosotros exigimos para poder competir», ha aclarado. No obstante, ha afirmado estar «muy ilusionado con los chicos que vienen», pues «están en camino».
En ausencia del ariete, emerge como opción Souleymane Faye, quien «lo ha hecho ahí otras veces y es un jugador muy vertical». «Nos da otras alternativas. Va muy bien al espacio. Son características de nueve puro», ha valorado el entrenador del Granada, quien, sin embargo, considera que «lo está haciendo muy bien en la izquierda y está a un nivel altísimo». En cualquier caso, el técnico ha defendido a Jorge Pascual, sobre quien se centra el foco de la falta de gol. «No está haciendo goles, pero ya los meterá. Puede acabar la Liga con 10, 12 o 14 goles. A nosotros nos hace una labor estupenda», ha argumentado.
El Cádiz, «un equipo muy equilibrado»
El Cádiz es, a su parecer, «un equipo con una gran mezcla de gente joven, gente con experiencia y muchísimo talento». «Tiene una serie de jugadores de ataque diferenciales, jugadores en construcción que son muy buenos, con experiencia y chicos jóvenes. Es un equipo muy equilibrado y bien dirigido», ha desgranado el técnico granadinista, quien ha subrayado que «tienen muchas condiciones, por eso están ahí arriba». «Tienen jugadores diferenciales a los que tendremos que estar muy atentos. Tenemos que estar muy concentrados», ha advertido.
«Me preocupa que seamos capaces de competir como lo hemos hecho en estos días», ha sostenido Pacheta, quien se centra en sus pupilos. «Estamos en una situación en la que también a los rivales empezamos a sonarles bien», ha afirmado. «Me gustan las sensaciones que tengo de fortaleza ahora. Las tendremos que ir reforzando y las cosas que tenemos más dudosas, aclararlas», ha agregado, antes de avanzar que «va a ser un partido bonito».