El Balonmano Los Dólmenes Antequera está fuerte en el Pabellón Fernando Argüelles. La unión equipo-afición funciona y eso es un aspecto clave para estar en la parte alta de la clasificación en el grupo F de Primera División Nacional. Tres partido como local y tres victorias ante Melilla (30-27), Herencia (38-28) y Cantera Sur (30-29). Este sábado 25 de octubre, a las 18:30 horas, tiene la oportunidad de volver a sumar los dos puntos en el duelo con otro equipo que aspira a lo máximo en la competición como es Dypre BM Ciudad de Algeciras.
Balonmano Ciudad de Algeciras es cuarto clasificado con ocho puntos, uno menos que el cuadro verde, al haber ganado cuatro encuentros y haber perdido dos. Cuenta con un total de 181 goles, unos 30 por choque, y 166 en contra. Unas estadísticas también muy similares a la de los pupilos de Agustín Vidal que son conscientes de que es un oponente de nivel y con recursos suficientes para hacerles mucho daño en la cancha. La intensidad y seguridad defensiva, con eso retoques introducidos después de caer en Bolaños, va ser fundamental para cimentar las opciones de victoria y, luego, acompañar esa labor atrás y de los porteros con un ataque fluido y efectivo.
La afición es el gran aliento de un equipo que viene haciendo muy bien las cosas y que es competitivo en cualquier escenario de la categoría, lo único que sufre determinadas desconexiones que le complican los envites y, en ello, están trabajando porque el margen de mejora es amplio. La llegada de Javier Ariño debe aportar esa clama y seguridad a la hora de atacar y tomar decisiones adecuadas en momentos decisivos. En este deporte no se puede negociar la actitud y concentración en ambos lados de la pista, más aún, cuando se prevé un duelo parejo con el rival que visita el Argüelles en la 7ª jornada.