El tiempo:
101TV

La Esperanza de Triana navegó bajo palio hasta la Catedral

La Esperanza de Triana continua ‘La Misión de la Esperanza’ y en la mañana de este sábado se ha trasladado bajo palio hasta la Santa Iglesia Catedral, junto a todo el amor del barrio de Triana, para proseguir con los actos de esta misión y del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción, que esta semana tendrán como sede la Seo Metropolitana de Sevilla.

Cuando la noche comenzaba a tornarse en la mañana se producía uno de los momentos mas esperados por todos los trianeros, la salida desde la Parroquia de San Jacinto, 63 años después, de la Virgen de la Esperanza, hecho que ha sido acompañado de un castillo de fuegos artificiales y del fervor de los devotos.

Una vez las primeras luces del alba alumbraban la calle San Jacinto, la Esperanza de Triana ha saludado en la Capilla de la Estrella, entrando hasta el interior del templo y acercándose al Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella, titulares de la corporación del Domingo de Ramos.

‘El Día del Señor’ o  ‘Al Cielo la Reina de Triana’ han sido algunas de las marchas que la Banda de las Cigarreras ha interpretado en la calle San Jacinto de camino hacia la Plaza del Altozano, lugar donde se ha despedido de su barrio de Triana y ha comenzado su camino a Sevilla.

A la llegada a la calle Pastor y Landero, con una luz muy similar a la del Viernes Santo, ha sonado la marcha ‘Soleá dame la mano’, marcha dedicada a esta dolorosa trianera e inspirada en un carcelero de la antigua cárcel del Pópulo situada en esta calle situada en el barrio del Arenal.

Uno de los momentos más esperados de la mañana ha sido la presentación a la hermandad del Baratillo, donde se han vivido momentos de gran intensidad al compás de sevillanas y en el giro 360 grados para despedirse de la corporación del Miércoles Santo a los sones de ‘Espíritu Santo’, ‘Encarnación Coronada’ y ‘Esperanza de Triana Coronada’.

En la punta del Diamante, cruce de la Avenida de la Constitución con Alemanes y García de Vinuesa, la dolorosa trianera ha realizado otro giro completo sobre sí misma, levantando la pasión y las ovaciones de todos los presentes entre aplausos y vivas a la Virgen de la Esperanza.

Minutos después de las 14.15 horas de la tarde la Virgen de la Esperanza ha llegado a la Santa Iglesia Catedral, donde estará hasta el próximo 1 de noviembre. A partir de mañana y hasta el próximo martes 28, la Virgen de la Esperanza estará expuesta en solemne besamanos en el trascoro de la Catedral.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así ha sido el traslado a la Catedral de Sevilla de la Esperanza de Triana

101TV