La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas, de 36 y 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Pulianas.
Los hechos sucedieron hace unos días, a primera hora de la mañana, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió el aviso de un salto de alarma en un domicilio de Pulianas.
De inmediato, las patrullas de la Guardia Civil de Maracena y Colomera se desplazaron al lugar. El propietario de la vivienda les informó que había visto saltar a una persona por la parte trasera de la misma hacia una obra colindante, portando un objeto. Al verse sorprendido, el individuo huyó de los agentes.
Dispositivo de búsqueda
Posteriormente, los agentes realizaron un dispositivo de búsqueda por la zona y en la parte superior de la obra adyacente localizaron una mochila que contenía diversas herramientas: un taladro, dos radiales, un juego de destornilladores, una batidora de mezcla y un grupo soldador. Los objetos sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario, el dueño de la vivienda.
Posteriormente, los agentes de la patrulla sorprendieron a un varón que intentaba acceder a la obra en la que se habían hallado todas las herramientas. La Guardia Civil en sus pesquisas averiguó que esta persona había sido el responsable del robo junto con otro familiar.
Detenidos dos menores por una presunta agresión sexual a una joven en las fiestas de Pulianas
Tras todo lo sucedido y las gestiones de localización del segundo presunto implicado, los agentes de la Guardia Civil pusieron a ambos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es