Se quería empapar el Atlético Malagueño del gran día en clave blanquiazul del primer equipo con la goleada ante el Andorra, buscando los de Juan Francisco Funes el primer triunfo del curso ante un Águilas que pugna por figurar entre los equipos de play off, pero deberán seguir peleándola. Se impusieron los murcianos por 1-3 en un partido que controlaron en casi toda su totalidad.
No arrancó mal un filial boquerón con muchas novedades en el once, como el estreno de Alberto Jiménez, aunque en un ritmo áspero de partido no consiguieron rematar a portería rival. Por su parte, el cuadro aguileño aguardó con paciencia hasta lograr el primer zarpazo superada la primera media hora de juego. Fue precisamente un malagueño, Aitor Hidalgo, oriundo de Humilladero, el encargado de abrir el marcador. El mediapunta cabeceó a la red en el corazón del área un centro lateral que sirvió para adelantar a los visitantes en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF. Nada pudo hacer Andrés Céspedes ante el testarazo del que hizo valer la famosa ley del ex.
Intentó Funes agitar el árbol con la entrada de Ibon Badiola en el descanso, pero no terminó de verse reflejado sobre el verde. Los blanquiazules fueron a merced de los murcianos, que dominaron el contexto del encuentro con maestría y volvieron a castigar. Boubacar Keita bailó en el interior del área para acabar conectando un remate al más puro estilo pívot de fútbol sala, sacando la puntera mientras caía para clavar la bola en la escuadra y duplicar la renta.
Le sentó de categoría el tanto al Águilas, mientras que el Atlético Malagueño se encontraba grogui. Aún así, quiso tirar de épica y no quedó lejos. Después de una clarísima ocasión de Houssam Lakhyar al contragolpe que acabó desperdiciando, Juani recortó diferencias a balón parado, cabeceando a portería en el 82′ el que pretendía ser el comienzo de la remontada.
Se lo creyeron los de Funes y buscaron la igualada, aunque supo replegarse el Águilas para evitar cualquier sobresalto y poder matar al contraataque, como acabó ocurriendo. Ángel Recio no capturó un balón que quedó a placer de Chris Martínez, batiendo este a Céspedes para ponerle el broche al triunfo de un equipo murciano que se establece en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder, el Extremadura. Por su parte, el Atlético Malagueño se hunde en la clasificación con tan solo dos puntos, siendo el colista. Tras ello, buscarán los malaguistas asaltar la casa del decano del fútbol español, el Nuevo Colombino, la próxima semana ante el Recreativo de Huelva.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es