Julio Rodríguez, preparador físico del Málaga, ha estado en Área Malaguista comentando la actualidad del club blanquiazul. Allí, ha entrado en profundidad en la situación de varios jugadores que pertenecen a la plantilla, explicando como se sienten y como lo ve el cuerpo técnico desde otra visión.
El nivel de Larrubia: “Estoy acostumbrado a que Larrubia sea de ese nivel. No todos son goles y asistencias por eso no le voy a dar el MVP. La defensa hizo un partido excelso pero yo me quedo con los jugadores que entraron desde el banquillo. Lobete aportó con 2 asistencias y un gol y luego Eneko salió con una actitud muy buena y encima acabó marcando dos goles”.
La regularidad que está teniendo Murillo en la zaga: “Los que lo hemos visto entrenar en Primera Rfef. Ese año de Primera RFEF, le tocó hacer una pequeña mili, no competía pero tu lo veías entrenar y era una pasada era prácticamente el mejor. El año pasado ya empezó a recoger sus frutos siendo un jugador de plantilla y contando para lo que haga falta. Y este año sigue recogiendo sus frutos siendo aún más importante, es un jugador con una proyección enorme”.
El cambio de la situación de Juanpe: “Igual que Murillo lo que lo vemos en el día a día no nos sorprende. El primer año no para de encadenar lesiones y participa muy poco. El año pasado aparece la figura de Luismi y entre Luismi y Manu Molina pues no tenía su hueco por el gran nivel de ambos. Pero este año viendo el nivel de Dani Lorenzo y Juanpe le pasa lo mismo a Darko que no que no está teniendo tantos minutos. Es un futbolista que tiene las condiciones, ayer fue suplente y no le ha pasado nada. Tiene las condiciones perfectas para ser centrocampista. La confianza afecta, Juanpe sabe ahora que está en un buen momento y lo transmite”.
Precaución con Haitam: Está acumulando entrenamientos. El objetivo que tenemos es ese, que se olvide un poco de tener minutos en partidos y se centre en los entrenos pero no deja de estar a disposición del míster. En Leganés jugó y va a depender de los contextos de partido. Hay que tener en cuenta que tiene dos años y medios sin jugar por lesiones y los objetivos que se le marcan son diferentes al del resto por su historial médico. Está bien y tranquilo y asume que tiene que ser futbolista primero por medio de entrenamientos para que se le pueda ver en competición”.
El caso de Dorrio: “Con Josue sabemos que llegó tarde sin haber hecho la pretemporada. Ha tenido mala suerte porque se ha perdido dos jornadas por procesos físicos sumados al gran nivel que han estado Larrubia y Joaquín en los extremos. Aún no ha llegado su momento pero si sigue trabajando lo tendrá”.
Registros físicos del equipo: «Tenemos futbolistas que están entre los mejores de la categoría. Joaquin, Larrubia tienes buenos registros a grandes velocidades, Dani Lorenzo con los kilómetros recorridos durante el partido y Chupe con los metros de alta intensidad. Ayer Izan batió su récord de velocidad en una carrera».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es