El chico de oro del boxeo malagueño Samuel Molina (32 victorias, 3 derrotas, 1 nulo, 15 KO) busca el más difícil todavía con otro combate de órdago. El de Cártama se medirá al mito lituano Egidijus Kavaliauskas (24-3-1, 19 KO), un nombre muy reconocible para los aficionados al pugilismo de las última décadas y que tiene en su nómina solamente tres derrotas ante rivales de la talla del número uno Terence Crawford, el poderoso Vérgil Ortiz Jr y el francés Souleymane Cissokho.
‘La Esencia’ Molina luchará el próximo 28 de noviembre por su cuarto cinturón europeo EBU y además lo hará en Kaunas, en la capital de Lituania con el público en contra y un curtido Kavaliauskas (37 años) que intentará coronar una exitosa carrera amateur y profesional con el cetro europeo.
Samuel Molina retiene el Campeonato de Europa tras un combate nulo en La Malagueta
Molina ha destacado por no tener miramientos y medirse con quien se le ponga por delante en su sueño mundialista de llegar a la cima del boxeo en EEUU. De hecho, ahí quedan sus tres cinturones europeos ante rivales europeos muy complicados como Messaoud y Messaoudi, este último fue quien le puso muy difícil la batalla y le obligó al nulo en su último combate por el título europeo en La Malagueta. Sin embargo, lo de Kavaliauskas es un paso más ante un experimentado peso wélter que solamente por haber cruzado guantes con Terence Crawford ya tiene una carrera que merece la pena.
Kavaliauskas es uno de esos nombres que ha sonado en las madrugadas españolas por sus combates en Estados Unidos. El lituano, que fue olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, se fue labrando una fama de contrincante duro que le valió su salto a los mejores rings de América. La EBU, el organismo europeo que organiza esta pelea, no ha podido obviar a este aspirante debido a su historial. Además, el combate en Kaunas añade mucho picante a la historia de Samuel ‘La Esencia’ Molina que tiene un hueso duro de roer tras unos últimos combates correosos aunque arropado por su gente en Málaga.