El tiempo:
101TV

El PSOE exige «paralizar» las sanciones de la ZBE en Granada por el «colapso» administrativo

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Granada la paralización del régimen sancionador de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) después de lo que ha definido como un «colapso» a causa de las reclamaciones de los ciudadanos. La portavoz de la formación, Raquel Ruz, ha pedido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, que «rectifique de inmediato» y comience a aplicar medidas compensatorias. Lo ha hecho en una comparecencia ante los medios frente a la sede del Área de Movilidad, que, a su juicio, es el «símbolo del fracaso y la improvisación» del equipo de Gobierno local.

El PSOE, junto a comerciantes del Zaidín, pide soluciones ante el descenso de clientes por la llegada de la ZBE

La edil socialista ha afirmado que la medida ha provocado un atasco dentro de la propia administración que propicia un «gasto desmedido en las arcas municipales». «Esta es la sede donde, cada tarde, se está librando una batalla administrativa provocada por la última ocurrencia de la alcaldesa, la imposición de manera unilateral y caótica de una ZBE», ha señalado Ruz, quien ha criticado que funcionarios de distintas áreas de trabajo, «incluso de protocolo, están trabajando aquí por las tardes, echando horas extra sin ton ni son, intentando desatascar el colapso» de expedientes.

Empleados «sobrepasados»

Ello, ha lamentado, estaría suponiendo un importante gasto de «recursos públicos a manos llenas para intentar parchear un desastre que era previsible». En este sentido, la portavoz del PSOE ha indicado que mantendrá una reunión con los empleados públicos, que se encuentran, asevera, «sobrepasados y muy preocupados al recibir la frustración y el malestar de la gente que está recibiendo multas injustas». «La gente está enfadada, y con razón. Las ventas de nuestros comercios han caído en picado, lo que agrava la ya difícil situación económica», ha puntualizado, antes de precisar que el 98% de los negocios rechaza la ZBE.

Por todo ello, Raquel Ruz ha instado al equipo de Gobierno a «paralizar el régimen sancionador, poner en marcha de una vez por todas las medidas compensatorias en transporte e iniciar un diálogo real con vecinos, comerciantes y taxistas». «Es hora de dejar de poner murallas en la capital y empezar a invertir de verdad en una movilidad pública, sostenible e inclusiva, en lugar de generar un caos que nos está costando a todos los granadinos tanto en dinero como en calidad de vida», ha zanjado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Condenan al Ayuntamiento de Granada a indemnizar a los agentes obligados a trabajar en Semana Santa

101 TV

La Junta y Aena evalúan la respuesta en accidentes aéreos con un simulacro en el Aeropuerto de Granada

Juanfran Hierro

Las obras de la torre de la Catedral de Granada avanzan a buen ritmo y finalizarán antes del verano

101 TV