El tiempo:
101TV

El problema de los atascos en Málaga y la inoperancia para solventar un camión averiado durante muchas horas

Lo de los atascos en Málaga ya no sorprende. Pero sí la incapacidad para quitar con cierta agilidad un camión averiado en la carretera. Una incidencia que ha colapsado en la mañana de este jueves la entrada y salida de la capital en la A-7 a su paso por Rincón de la Victoria este jueves. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el suceso tuvo lugar en torno a las 3.15 horas de la madrugada del miércoles al jueves. El presidente de la Diputación de Málaga y al alcalde de Rincón, Francisco Salado, ha señalado que el camión estaba averiado ya a las 22.45 horas de la noche del miércoles y hay testigos que aseguran que el camión de mensajería ya estaba atascado a las 21.30.

Trifulca política

El presidente de la Diputación de Málaga, de Turismo Costa del Sol y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, con motivo del gran atasco de tráfico registrado en esta jornada en el acceso oriental a Málaga por la carretera A-7. «Cuando hablamos de castigo y asfixia también hablamos de la desidia inaceptable con la que el Gobierno afronta los atascos que sufren miles y miles de malagueños», ha afirmado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha defendido la gestión llevada a cabo al respecto del incidente -la avería de un camión- que ha generado este jueves por la mañana un gran atasco en el acceso a Málaga capital desde la zona oriental de la provincia por la carretera A-7. También ha reprochado al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado que «se dedique a usar una incidencia en la A-7 por la avería de un camión para arremeter contra los servidores públicos de la Guardia Civil, la DGT y Carreteras».

Se han producido hasta 13 kilómetros de retenciones y la desesperación de los conductores al volante que venían desde Rincón de la Victoria y otros municipios de la Axarquía hacia Málaga capital. Con todo lo que acarrea un atasco de estas características en la economía provincial con pérdida de horas de trabajo, de vuelos y de viajes o de horas lectivas para los muchos estudiantes de la zona Este de la provincia que vienen cada día a la Universidad. En concreto el atasco se ha extendido entre los puntos kilométricos 964,08 y 974,4, lo que supone más de diez kilómetros de retenciones entre las localidades de La Cala del Moral y Chilches.

Una avería de un camión vuelve a colapsar la A-7 con atascos de 13 kilómetros en hora punta en el Este de Málaga

El aviso de los economistas: Málaga colapsa

Hace solamente unos días, el Colegio de Economistas de Málaga señalaba en su barómetro trimestral que tanto el precio de la vivienda como los problemas del transporte y la movilidad pueden ser un lastre importante para el PIB provincial. Lo que está claro es que más allá del puro debate político de fondo, cada administración en su competencia debe ponerse las pilas (ya sea a nivel de transporte o infraestructuras) para paliar una situación que empieza a ser crítica.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La rapera malagueña Faenna ya fue condenada por resistencia a la autoridad y morder a un policía antes de su comunicado

Enrique Rodríguez

Josele Aguilar critica los presupuestos de la Junta de Andalucía: «Juanma Moreno no invierte en Málaga»

Natalia Baena

Detienen en Mijas a dos hombres por asaltar, robar y golpear «brutalmente» a una octogenaria en su vivienda

101 TV