El tiempo:
101TV

Cinco nuevos arrestos por el robo de las joyas de la Corona en el Louvre

La Policía francesa vuelve a golpear al grupo responsable del audaz robo de las joyas de la Corona en el Museo del Louvre. Cinco personas fueron detenidas este miércoles por la noche en París y en Seine-Saint-Denis, en una nueva operación dirigida por la Brigada de Represión del Banditismo (BRB). La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó los avances este jueves en la emisora RTL y dejó entrever que la recuperación del tesoro, valorado en unos 88 millones de euros, podría estar más cerca de lo que se pensaba hace una semana.

Uno de los arrestados estaba en el punto de mira desde el inicio de la investigación: los agentes habían encontrado restos de ADN que lo situaban directamente en la escena del crimen. Los otros cuatro, según la fiscal, podrían aportar detalles sobre cómo se organizó y ejecutó un golpe que dejó en shock al mundo del arte y la seguridad museística.

La policía detiene a dos sospechosos por el robo de joyas en el Louvre

Tecnología, pistas y un robo de siete minutos

Los investigadores han acelerado el caso tras incautar teléfonos y otros objetos que permitieron descifrar parte de las comunicaciones encriptadas entre los implicados. Con esa información, la trama comenzó a deshilacharse. El robo, ejecutado en apenas seis o siete minutos, no fue detectado con rapidez por las cámaras del museo, lo que permitió a los ladrones abandonar el edificio sin ser interceptados.

Ahora, equipos especializados siguen el rastro de las joyas en circuitos clandestinos. Según Beccuau, las piezas podrían servir para blanquear dinero o circular como moneda de cambio en redes criminales internacionales.

Estos cinco arrestos amplían una lista que ya contaba con dos detenidos el pasado sábado. Uno de ellos fue interceptado en el aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle cuando intentaba huir hacia Argelia. Ambos fueron procesados y enviados a prisión preventiva acusados de robo en banda organizada y asociación de malhechores. La fiscal señaló que han reconocido «parcialmente» su implicación y que también se encontraron restos de ADN que los vinculan al lugar del delito.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El fotógrafo del lince ibérico blanco: «Los expertos creen que el color del pelaje es por estrés»

Elena Lozano

Histórico hallazgo del primer lince blanco en España: ¿estrés, profecía o leucismo?

Ignacio Pérez

Juana Rivas llega «tranquila» al juzgado para declarar por sustracción de menores por segunda vez

101 TV