El Unicaja quiere reencontrarse con la victoria después de cosechar sus dos primeras derrotas del curso en la Liga Endesa. Los malagueños perdieron frente al Barcelona en el Martín Carpena y contra La Laguna Tenerife en el pabellón Santiago Martín. Esta semana ha jugado BCL, competición en la que sigue invicto tras ganar al Filou Oostende. Por otra parte, el Bàsquet Girona se sitúa decimoquinto, tras cosechar tres derrotas ante San Pablo Burgos, UCAM Murcia y Morabanc Andorra, aunque vienen de ganar en su casa al Club Baloncesto Gran Canaria.
El Unicaja no podrá contar con Djedovic ni Kravish, mientras que Tillie tampoco está «al 100%» según asegura Ibon Navarro, el técnico de los malagueños. Así pues podrían repetir en la lista Butajevas y Manu Trujillo, dos canteranos que estuvieron en el partido de BCL.
Ibon Navarro daba más méritos al Girona de lo que demuestra la clasificación: «Creo que deberían ir 2-2. No van 2-2 porque pierden un partido que lo pierdes uno de cada, no sé, 5.000, 10.000. Y creo que, además, han ido mejorando cosas del primero al tercer partido y, en cuanto han arreglado ciertas cosas y han empezado a confiar mucho más en lo que estaban haciendo, la mejoría es tremenda a nivel numérico y a nivel de sensaciones. Nos va a costar, y creo que juega con muchos jugadores, con muy buenos físicos, con muy buena mentalidad, con buenos anotadores, con gente que va bien al rebote, con gente muy proactiva en defensa, con buenas manos. Siempre respeta muy bien los espacios de ataque en función de cómo les defienden y un muy buen equipo que nos va a costar competir con ellos. Primero, por número de efectivos y, segundo por cantidad de combustible. Ellos van con el depósito a tope y después de gastarlo a nosotros nos va a costar. Así que creo que este equipo se ha ganado el derecho a poder pedir ayuda a su gente y mañana nos va a hacer falta».
Moncho Fernández, entrenador de los catalanes, también dejaba buenas palabras sobre el Unicaja: «Es uno de los grandes de la liga y el partido nos pedirá mucho esfuerzo, mucha lucha y estar muy bien en aspectos básicos como la transición defensiva o el rebote. Son partidos complicados, pero cuando hablamos de que la liga ACB es una superliga es porque todo el mundo tiene la capacidad de ganar a todo el mundo. Tenemos que afrontar el partido con esta idea».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es