El tiempo:
101TV

Una gran segunda parte ante Girona devuelve la victoria en Liga a Unicaja (95-71)

Vuelve a sonreír en la Liga Endesa el Unicaja. Los malagueños se han hecho con la victoria este sábado frente a Básquet Girona en un partido igualado en el comienzo, pero que en la segunda parte se decantó claramente del lado de los de verde y morado. Los puntos se los repartieron sobre todo Olek, Tyson y Duarte, por lo que el juego físico de Unicaja dio un paso adelante tras la lesión de Kravish. Pérez fue el mejor con 22 de valoración, seguido de cerca por Olek con 20.

Ficha técnica:

Unicaja (95): Balcerowski (13), Barreiro (7), Duarte (14), Tillie (3), Perry (11); Tyson Pérez (18), Webb III (8), Kalinoski (4), Díaz (9), Castañeda (0), Sulejmanovic (8), Butajevas (0).

Bàsquet Girona (71): Busquets (12), Needham (10), Livingston (11), Geben (6), Martínez (6); Hollanders (0), Hughes (12), Ferrando (0), Vildoza (3), Fernández (8), Maric (0), Susinskas (3).

Parciales: 23-18, 23-21, 24-18 y 25-14. El resultado al descanso fue 46-39.

Árbitros: Rafael Serrano, Jorge Martínez y Roberto Lucas

Pabellón: Jornada 5ª de la Liga Endesa disputada en el Martín Carpena ante 9.214 espectadores.

El inicio del partido estuvo muy igualado. La racha anotadora de Unicaja era contrarrestada con varios triples de los gerundenses que equiparaban el asunto. Los malagueños habían conseguido sacar una ventaja de siete puntos que sería ligeramente recortada por los visitantes (23-18).

Salió bien el Unicaja al segundo cuarto, mientras que Girona solo había anotado tres puntos en tres minutos. Los locales habían conseguido una ventaja más considerable, pero en el último minuto aceleró aún más el Girona y la dejó en +7 (46-39). El cuadro verdimorado aprovecharon las oportunidades de los tiros libres en ese periodo.

Aunque el Unicaja había salido de la misma forma, hubo un tramo del tercer cuarto de sequía que aprovechó el Bàsquet Girona para ponerse a 4 puntos. Espabiló el cuadro de Ibon Navarro con un parcial de 16-6 que le daba un colchón amplio. Acabó el tercer cuarto con 70-57.

Ya en el último cuarto el Unicaja redondeó la noche en el Carpena. Los catalanes se vieron frustrados en ataque y el equipo malagueño seguía con la misma soltura. Perry y Duarte se activaron y encumbraron la noche de Tyson Pérez y Olek Balcerowski (95-71). Esta semana no habrá BCL, por lo que tendrá la semana para prepararse para el duelo ante MoraBanc Andorra.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

El Malagueño pierde en Huelva con un gol tempranero y sigue de capa caída (1-0)

Pedro Jiménez

Pacheta: «Estamos muy motivados para ir a Valladolid a ganar»

Directo (1-1) | Empata el Castellón en el descuento

Jorge Aragón