Este martes 4 de noviembre arranca una nueva edición de la World Travel Market de Londres, una de las principales ferías turísticas a nivel internacional junto a Fitur y la ITB de Berlin. Tres jornadas en las que Andalucía tratará de reforzar su posición como un destino líder para los turistas británicos. Una importante cita para la captación de visitantes y el impulso de negocio a través de reuniones y encuentros en los que participarán los principales intermediarios y prescriptores del mercado británico. La idea es seguir fidelizando el ‘Andalusian Crush’.
El encuentro reúne anualmente a más de 40.000 profesionales y es una feria destacada para destinos de playa y para los acuerdos con importantes aerolíneas que operan el mercado británico. El expositor andaluz mantiene las dimensiones de la última edición, con más de 580 metros cuadrados, orientado hacia la interacción sin barreras que facilite la generación de reuniones. Además, contará con una zona de negocio con 40 mesas en las que estarán presentes, entre espacios fijos y rotatorios, un total de 59 empresas e instituciones.
La Junta ha indicado que, para facilitar los contactos y maximizar el retorno se desplegarán diversas herramientas tecnológicas, como una aplicación que gestionará la zona de reuniones para el registro, reserva de espacios y seguimiento de profesionales; la monitorización a través de inteligencia artificial para conteos, flujos y mapas de calor, facilitando una medición 360º del rendimiento; y la generación también mediante inteligencia artificial (IA) de itinerarios personalizados.
El encuentro da comienzo este martes 4 de noviembre
Además, de forma paralela, han indicado que se llevarán a cabo diversas citas para impulsar el encuentro empresarial, que darán comienzo en la jornada del martes 4 de noviembre por la tarde con un acto en el que están citados operadores, agentes y medios para activar a los clientes profesionales potenciales y fomentar el cruce entre la oferta y la demanda.
Mesas de debate y encuentros con aerolíneas
Asimismo, el miércoles 5 tendrán lugar mesas de debate con prescriptores, representantes de aerolíneas y responsables de estrategia del mercado británico. Uno de los paneles se dedicará hacia la diversificación de flujos hacia un modelo más sostenible, con la participación de agencias de nicho; y el segundo se centrará en la innovación, la sostenibilidad y la conectividad en el sector aéreo, con la presencia de aerolíneas.
En esa misma jornada ya fuera del recinto Excel, en el espacio Christ Church Spitafileds del Londres, se desarrollará un evento al que asistirán unas 150 personas entre oferta andaluza y demanda británica, que estará dirigido a presentar el destino y profundizar en las conversaciones iniciadas en la feria para cerrar oportunidades de negocio.
Agenda de reuniones
La Consejería cuenta, además, con una agenda de reuniones estratégicas que priorizará las citas de alto valor comercial. Así, se mantendrán encuentros con responsables de operadores como TUI, Jet2Holidays o Soltour, para el seguimiento de su negocio en Andalucía y posicionamiento de nuevas propuestas en el destino; junto a la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), para mantener sinergias con el mercado tradicional.
En lo que se refiere a la conectividad, se han programado reuniones con easyJet, British Airways, Jet2.com, Wizz Air, Edelweis e Iberia, para abordas sus resultados, previsiones y analizar posibles nuevas rutas. Además, también se encontrarán con plataformas digitales como Skyscanner, Hotelbs o Connect.
Se posiciona de este modo el expositor como plataforma de contratación y negocio, otorgando mayor peso a las reuniones de alto impacto, la activación de la demanda y la generación de contenido de valor en un espacio de trabajo que prima la ubicación, la visibilidad del destino y la tecnología para maximizar el retorno.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es