Noelia Vargas será la madrina de su sobrino segundo, hijo de su primo Manuel, en Benacazón, el 31 de enero. La joven con Síndrome de Down a la que el párroco la había negado dicha posibilidad, ha recibido el visto bueno de la Archidiócesis de Sevilla para ser madrina de bautismo.
La decisión generó una ola de indignación entre la familia y vecinos, quienes consideran que se trata de un acto de discriminación y llevó a más de 4.000 vecinos a firmar una petición solicitando la destitución del párroco por considerar que su actitud refleja discriminación hacia personas con discapacidad.
Entrevista en Palacio
El martes 28 de octubre, Gori Vargas, padre de Noelia, presentó en el registro del Palacio Arzobispal las firmas y la petición correspondiente para que su hija pudiera ejercer de madrina de bautismo. Ese mismo día, su sobrino Manuel, padre del niño a bautizar, recibió la llamada desde el Arzobispado para mantener una reunión.
Manuel explicó en la charla los motivos por los que Noelia está plenamente capacitada para ser madrina del bautizo de su hijo. Expuso su petición de que fuera en la parroquia de Benacazón y con otro sacerdote.
Transcurridos varios días, Manuel recibió la llamada del obispo auxiliar de la Archidiócesis, Ramón Valdivia, comunicándole la decisión de considerar apta para ser madrina a Noelia, «mostrando con ello una gran sensibilidad ante el hecho que reclamábamos», afirma Gori Vargas.
La fecha fijada para la administración del sacramento del bautismo es el 31 de enero, en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón. Un día que será de felicidad para Noelia y de orgullo para toda su familia.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es