La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a tres personas por explotación sexual. Los presuntos autores utilizaban el método ‘Loverboy’ para conseguir sus fines, un sistema que consiste en fingir una relación sentimental para ganarse su confianza mediante falsas promesas. Los proxenetas seducían a mujeres en situación de vulnerabilidad en su país de origen y luego eran trasladadas y obligadas a ejercer la prostitución.
La investigación, denominada Operación Cano, ha sido coordinada por los agentes de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Dos Hermanas, con la colaboración de una ONG especializada en la lucha contra la esclavitud. Gracias a esto, se pudo localizar a una de las víctimas e identificar al grupo criminal responsable.
Activas por agua fría
Las víctimas eran controladas mediante cámaras y teléfonos, obligándolas a enviar su ubicación tras ser anunciadas en páginas de contactos para la prostitución. Además, estaban disponibles las 24 horas del día y en ocasiones eran rociadas con jarros de agua fría en el rostro para mantenerlas despiertas.
Los delincuentes habrían obtenido unos 100.000 euros en solo siete meses gracias a la explotación sexual de las mujeres, las cuales entregaban todo el dinero obtenido con acumulación de deudas falsas, supuestamente derivadas de los gastos de viaje o manutención.
La operación finalizó con la detención de los tres principales implicados, que han pasado a disposición judicial. La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana y la denuncia ante futuros delitos dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es