La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 33 años por destrozar un parquímetro en Granada para llevarse la recaudación acumulada. Los agentes le detuvieron antes de que pudiera completar su objetivo, en pleno centro de la capital. Empleó una piedra para golpear la máquina hasta poder acceder a la caja, por lo que se le acusa de un delito de robo con fuerza. El arrestado, que ya tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Apuñalado en el hombro un niño de 12 años por otro menor en un instituto de Albuñol
Los hechos sucedieron durante la madrugada. Un testigo alertó a la Policía Nacional al comprobar que un individuo golpeaba un parquímetro en una calle del centro. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que al llegar encontró a un hombre con las manos llenas de tierra. Ante las preguntas de los agentes, mostró una actitud nerviosa y huidiza, que complementó con respuestas incoherentes y evasivas.
Con el documento en el bolsillo
Al lado del hombre, había un parquímetro tirado en el suelo, con signos de haber sido golpeado y dañado. También su interior, la caja donde acumula la recaudación, si bien el individuo no había logrado tener acceso a ella. Junto a la máquina, había una piedra con tierra que se asemejaba a la que los agentes detectaron en las manos del varón, que en uno de sus bolsillos guardaba el documento del aparato que acababa de ser destrozado, como comprobaron los policías al registrarle.
Fue por ello que los agentes procedieron a la detención del individuo. Una vez cotejados sus datos, la Policía Nacional comprobó que ya constaban sobre él un par de antecedentes por hechos de la misma naturaleza, por lo que sería reincidente. El hombre fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es