Acosó, besó y tocó sin consentimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Un individuo ha sido arrestado por abusar de la política mientras ella caminaba y saludaba a sus seguidores, cuatro horas después del incidente. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes 4 de noviembre en el centro histórico de Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
El detenido, con nombre de Uriel N., enfrentará cargos por acoso y abuso sexual, según informa la Fiscalía. La agresión se produjo mientras la presidenta saludaba a un grupo de personas, según ha informado el diario ‘El Universal’.
Terrible el acoso del que fue víctima la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein).
Hasta ahora, la Oficina de la Presidencia no ha informado si se procederá contra el agresor.
Ojalá que sí, y que la mandataria envíe un mensaje claro: ningún hombre tiene derecho a besar o… pic.twitter.com/dk9QFYmcMC— Alejandra Escobar (@AleEsat) November 4, 2025
Críticas al equipo de seguridad
El incidente ha generado una oleada de críticas hacia el dispositivo de seguridad de la presidenta, especialmente después de que se difundiera un vídeo donde se observa al agresor acercándose por detrás, tratando de besarla y tocarle el pecho antes de ser apartado por los escoltas.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de Ciudad de México, ha ofrecido su solidaridad a Sheinbaum con un firme mensaje: “Si tocan a la presidenta, nos tocan a todas”. En su comunicado, destacó una política de “cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres”.
El 70% de mujeres mexicanas mayores de 15 años han sufrido algún tipo de abuso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La Ciudad de México se sitúa como una de las áreas con más incidentes después del Estado de México. Sin embargo, las autoridades estiman que más del 90% por casos que no se denuncian.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es