«Respeto su decisión, pero es un solar vacío, abandonado». Así se ha pronunciado el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, sobre las quejas de los vecinos de Quinta Alegre, en la Colonia de Santa Inés, en el distrito Teatinos, por los minipisos que se van a levantar en el número 32 de la calle Navarro Ledesma.
«Lo respetamos, pero las parcelas cumplen con todo. Son de equipamiento y se puede hacer cualquier cosa. Es lógico, lo entendemos (las quejas), nos pasa cada vez que construimos. Es normal en el mundo de la construcción», ha explicado el edil del ramo.
Pomares, además, ha señalado que «es preferible vivir frente a un equipamiento que frente a un solar abandonado». «No hemos construido donde ya había algo, y mira que había parcelas muy interesantes. Hemos elegido parcelas que estaban olvidadas», ha apostillado.
Las quejas de los vecinos
El presidente de uno de los bloques de la urbanización Quinta Alegre, José Antonio Ramos, explicó a este medio que los vecinos están a favor de que se construyan viviendas de carácter protegida, pero no a cualquier precio. «Tenemos una parcela bastante pequeña y este edifico con esa altura encajonará a los dos bloques», aseguró.
Ramos también confirmó que ya se han reunido con responsables municipales y, de hecho, una representación de los vecinos asistió al último Pleno ordinario que se celebró en la Casona del Parque, pero la única respuesta por parte del alcalde, Francisco de la Torre, fue que «se estudiará».
Según aseguró, además, el terreno es arcilloso y tiene problemas de filtraciones de agua. «Uno de estos edificios tiene de forma permanente dos bombas de agua durante 24 horas porque, de no ser así, se inundaría, porque debajo tenemos un arroyo», indicó.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es