La familia de Sandra Peña participó este jueves 6 de noviembre en una manifestación frente al Congreso de los Diputados, convocada a las 12.00 horas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar. En el acto también estuvieron presentes otras familias que han perdido a sus hijos a causa del bullying, quienes denunciaron el “abandono” que, según afirman, han sufrido por parte de las autoridades públicas.
El tío de Sandra, Isaac Villar, explicó que no solo es necesario endurecer las penas en los casos de acoso escolar, sino también implementar medidas preventivas que permitan evitar estas tragedias en los centros educativos. Villar recordó que, en el caso de su sobrina, el colegio no activó los protocolos contra el acoso, y lamentó que, aunque no puede asegurarse que su cumplimiento hubiese evitado el desenlace, sí se podrían haber tomado medidas que tal vez habrían cambiado la situación.
Sandra Peña da nombre a un monumento contra el acoso escolar en Badajoz
A la concentración asistieron familias de menores fallecidos por acoso escolar, entre ellas los padres de Kira, fundadores de la asociación Trencats, además de los familiares de Sandra, Daniela, Dani y Alejandro, junto con colectivos sociales y víctimas de violencia escolar que quisieron mostrar su apoyo.
Durante la protesta, José Manuel López, presidente de la Asociación Trencats contra las Violencias en las Escuelas, expresó ante los medios su descontento con el trato recibido por las instituciones: “Nos parece injusto el trato que nos está dando la Administración, un abandono total y absoluto”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es