El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha estado presente en el programa de ‘La Alameda’ de 101TV. En él, ha tratado los asuntos de mayor relevancia en cuanto a la actualidad de su localidad se refiere, con espacial énfasis en uno de los proyectos más ambiciosos y esperados por la comunidad malacitana: el Tivoli.
Para comenzar, ha esbozado una sonrisa cuando ha escuchado la palabra «Tivoli», algo que comparte junto al resto de integrantes de la mesa. Para dar tranquilidad, Lara ha afirmado que «se están cumpliendo con los plazos establecidos» dentro del convenio que se firmó en las últimas fechas. Actualmente, «el proyecto se encuentra en manos del Ayuntamiento», donde se espera remitir su correspondiente informe «junto al de la Junta de Andalucía». Se trata de un trámite que puede alargarse «varios meses», aunque espera mayor celeridad por parte de las instituciones.
Asegura la «gran disposición» por parte de la Junta en este ambicioso proyecto, aunque advierte que se trata de situaciones de planes estratégicos y considera que «debe tener su preferencia» en comparación con otros asuntos. Recuerda, para ello, los números con los que va a cumplir este nuevo parque: «Estamos hablando de la creación de unos mil puestos de trabajo y una inversión que rondará los 100 o 200 millones de euros».
Las atracciones, prioridad absoluta del proyecto
En mitad de una negociación calurosa, que se llegó a dilatar «hasta los últimos días», el alcalde dejó clara las premisas que se han rubricado en el contrato: «No se puede abrir el hotel, ni el centro comercial hasta que no se abra el parque de atracciones. O se hace primero el parque o conjuntamente, pero no se le puede dar prioridad a los otros dos proyectos (además del parque de atracciones, el nuevo Tivoli contará con dos hoteles, uno temático y otro a las afueras, así como un centro comercial)». Además, la empresa que adquiere los terrenos recibirá «una bonificación» por contratar «a trabajadores que llevan cuidando las instalaciones en los últimos cinco años y que eran trabajadores del antiguo parque».
Un parque más actualizado
Pese a la evidente añoranza que rodea a Tivoli, el alcalde de Benalmádena ha dejado claro que las atracciones «estarán completamente renovadas», por lo que será difícil recuperar alguno de los ‘cacharritos’ más emblemáticos de este entorno. El objetivo, por tanto, reside también en atraer a un nuevo público y que se encuentre con las diversiones más actualizadas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es