La Guardia Civil ha intervenido 403 kilogramos de picadura de tabaco, de origen supuestamente ilícito, con un valor en el mercado de 68.510 euros y la detención del supuesto responsable. La investigación comenzó tras detectar un aumento de envíos de paquetes mediante varias empresas de mensajería hacia distintos puntos del país, cuyo origen era Sevilla.
En una de las actuaciones de la investigación que fue llevada a cabo por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras del Puerto (Udaiff) de la Guardia Civil, se logró paralizar uno de los envíos, logrando identificar al remitente de dichos envíos y retener el contenido ilegal. El identificado, vecino de Sevilla, fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando por distribución ilícita de tabaco. Además, se le impone un delito contra la Haciendo Pública, cuyo material incautado ha sido destruido.
La Guardia Civil recuerda que los únicos canales autorizados en España son los establecimientos oficiales y puntos de venta de recargo a través de máquinas expendedoras y que dicho comercio ilícito puede suponer un grave riesgo para la salud de los consumidores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es