El obispo de Málaga, monseñor José Antonio Satué, recibió ayer al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, José Carlos Garín, en el primer encuentro institucional de ambos tras la toma de posesión del nuevo prelado.
La reunión, que se celebró en el Palacio Episcopal y a la que también asistió el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, se desarrolló durante unos 45 minutos y se abordó la visión general de las acciones que realizan las cofradías en sus diferentes ámbitos, «especialmente en los pastorales y los socio-caritativos», según ha informado la Agrupación de Cofradías.
Por su parte, monseñor Satué mostró un especial interés por conocer la realidad cofrade de la ciudad, «manifestando su voluntad de acercarse progresivamente a las hermandades y profundizar en esta parte de la Iglesia diocesana que representan».
Valoración positiva
Tras la audiencia, el presidente de la Agrupación realizó una primera valoración «muy positiva», destacando que ha encontrado en Monseñor Satué a «una persona de gran cercanía, con verdadero interés en conocer a los cofrades y en profundizar poco a poco en la vida y misión de las hermandades y cofradías», dijo Garín tras su reunión con el prelado malagueño.
Asimismo, el presidente de la entidad de San Julián subrayó en la importancia de «fortalecer, aún más si cabe, los lazos entre la Diócesis y las corporaciones nazarenas», y, según ha adelantado la Agrupación, ya se está trabajando en la organización de un primer encuentro con todas las hermandades y cofradías y el obispo antes de que finalice el presente año.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es