Un programa especial dedicado a la World Travel Market de Londres ofrece un análisis exhaustivo de la participación andaluza en la feria internacional de turismo que reúne cada año a más de 40.000 profesionales del sector. El espacio recoge el balance de los responsables turísticos de la región y las claves estratégicas presentadas en este escaparate mundial.
El programa incluye declaraciones del consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, quien destaca los objetivos estratégicos de Andalucía en el mercado británico. También participan representantes de diputaciones provinciales, ayuntamientos y empresas turísticas andaluzas que acudieron a Londres para impulsar el negocio y establecer acuerdos comerciales.
La cobertura recoge las estrategias y objetivos de los responsables del sector público y privado en una de las ferias internacionales más importantes del mundo
El especial recoge los datos presentados en la feria que confirman al mercado británico como el principal emisor de turistas internacionales hacia Andalucía, con más de 2,5 millones de visitantes que recorrieron 326 municipios andaluces. La comunidad registra su año de mayor conectividad aérea con Reino Unido de toda la historia, con más de ocho millones de asientos ofertados y cerca de 42.800 vuelos operados.
Estrategia turística
El programa analiza la estrategia andaluza centrada en diversificar los flujos turísticos, reforzar la conectividad aérea y reposicionar la marca hacia nuevos segmentos de viajeros sin perder al cliente tradicional. Las entrevistas recogen las claves del sector para avanzar hacia un modelo más sostenible, competitivo e innovador que genere mayor valor económico por visitante.
El espacio muestra cómo el expositor andaluz, con 580 metros cuadrados y 40 mesas de negocio, acogió encuentros entre 59 empresas e instituciones andaluzas con operadores internacionales como TUI, Jet2 Holidays, aerolíneas y plataformas digitales. Participaron destinos de toda Andalucía, desde la Costa del Sol hasta Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva.
Impacto económico
El programa recoge las cifras del impacto económico del turismo británico en Andalucía, que durante los meses de verano generó 9.500 millones de euros y más de 531.000 empleos en el sector, superando por primera vez el medio millón de trabajadores. Los responsables turísticos analizan las previsiones de crecimiento y las oportunidades de negocio para empresas y destinos andaluces en el principal mercado emisor internacional de la región.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es