La Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Antequera ha celebrado este domingo la salida procesional de su Sagrada Titular Mariana, poniendo el broche de oro a los cultos desarrollados en honor a la Virgen durante los primeros días de noviembre. Tras la novena y la función principal de instituto celebrada en la tarde del sábado, la jornada dominical se ha convertido en estampa de devoción en torno a la imagen de la Virgen de la Salud.
Puntualmente, a las 12.00 horas, las puertas de la iglesia parroquial de Santiago se abrían para dar comienzo a la procesión, en la que fieles y devotos acompañaron a la Sagrada Imagen por las calles del barrio. El cortejo recorrió calle Belén, Puerta de Granada, Cazorla, Hornos, Obispo, Doncellas, Botica, Juan Adame, Martín de Luque, Trasierras, plaza de San Francisco, Santa Juana Jugán, Obispo, Codo, Parral y Carrera de Madre Carmen, antes de regresar a su templo.
Como novedad este año, la procesión contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Maestro José Galán” de Archidona, que puso sonido y emoción con sus marchas. Antes del inicio del cortejo, la formación archidonesa realizó un pasacalles previo a las 11.40 horas, recorriendo Coso Viejo, calle Encarnación, Carrera de Madre Carmen y plaza de Santiago, ambientando las calles del entorno para recibir a la Virgen.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Salud culmina así un intenso fin de semana de actos religiosos, en el que los cultos y la procesión han vuelto a poner de manifiesto la profunda tradición cofrade que existe en la ciudad de Antequera.