Con el empate en la última jornada ante el Córdoba, donde el equipo recibió otra vez un gol en el tiempo de descuento. Se puede confirmar que tras trece jornadas el Málaga firma un peor arranque que en la temporada pasada. El club blanquiazul afronta su segunda temporada consecutiva en Segunda División donde el objetivo era mejorar los números de la campaña pasada en la que el equipo salvó la categoría sobre la hora. En una temporada de asentamiento de nuevo en la categoría. Pero la realidad es que con trece jornadas ya disputadas en la categoría se puede confirmar que el club malaguista firma peor arranque que en la anterior.
Esta temporada, el cuadro de Sergio Pellicer, se sitúa decimoséptimo en la clasificación con 15 puntos en el casillero. El equipo se encuentra a tan solo un punto de los puestos de descenso teniendo que visitar a la Cultural Leonesa la semana que viene, que es uno de los equipos que marcan la zona de descenso junto al Granada con 14 puntos. Los malaguistas esta temporada llevan cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Recibiendo un total de 17 goles lo que hace evidente la fragilidad defensiva del equipo.
La temporada pasada a estas alturas, el Málaga se situaba en la decimotercera posición con 17 puntos en su mochila. Estaba a cuatro puntos de los puestos de descenso y a otros cuatro puntos de la zona de play-offs. En una zona de estabilidad en la que permitía al equipo trabajar con tranquilidad. Aunque la realidad era que el equipo había ganado tres partidos, uno menos que ahora, pero también había perdido menos teniendo tan solo dos derrotas. La gran diferencia está en los empate, ya que la temporada pasada el Málaga ya acumulaba un total de ocho empates en su haber y ahora tan solo tiene tres. Además, a pesar de recibir más goles y tener peores registro como atacante se mostraba más sólido atrás, encajando 13 goles.
Esta es la realidad del inicio de la temporada en la que no se mejora con respecto a la anterior. A pesar de que el equipo gane en el Estadio Municipal Reino de León seguirá teniendo peores registros que la campaña anterior. El cuadro de Pellicer necesita mejorar sus resultados especialmente fuera de casa para intentar tener números similares a la pasada campaña.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es