El tiempo:
101TV

El cura de las Tres Mil llama a la paz en el barrio tras el último tiroteo

Tras el tiroteo ocurrido el pasado viernes por la noche en las Tres Mil Viviendas, el párroco de Jesús Obrero, Sergio Codera, ha lanzado un mensaje de serenidad y reconciliación a los vecinos, apelando a la unidad y al entendimiento entre todos los miembros de la comunidad. En sus palabras, este sacerdote salesiano recordó el mensaje de las Bienaventuranzas: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”, subrayando que “en este barrio todos somos hijos de Dios, incluso quienes resuelven los problemas con armas y violencia”.

Codera llama a la reflexión colectiva y a la responsabilidad compartida para evitar que hechos como el del pasado viernes se repitan: “Hay que pararse y pensar en que Dios quiere que sus hijos se entiendan. Vamos a ver si entre todos conseguimos ayudar para que no se vuelvan a repetir situaciones así, para que ante todo reine la paz y la concordia”, afirmó.

Un deseo y una llamada al compromiso

“Ojalá volvamos a ser noticia por tantas cosas buenas que vivimos aquí, como la reciente visita de la Misión de la Esperanza de Triana, que ha sido tan bonita y ha hecho tanto bien”, confiesa el párroco de Jesús Obrero ante el micrófono de 101TV Sevilla. En este difícil contexto, Sergio Codera pide esperanza y compromiso para superar el dolor que dejan episodios de violencia como este.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Policía Local de Sevilla deja de hacer horas extras ante la deuda acumulada del Ayuntamiento

Fátima Rodríguez

La asociación vecinal ‘La Revuelta’ alerta de 536 nuevas plazas turísticas en zonas “saturadas” de Sevilla

Alberto Romera

Actuaciones de limpieza y mejoras en la AP-4 para prevenir posibles inundaciones con las nuevas lluvias

101TV