La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones de marihuana mediante dos operaciones en el Aljarafe sevillano, que deja un total de cuatro detenidos, un millar de plantas y más de 50 kilogramos de sustancia lista para su comercio ilícito.
La primera operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Pilas y Villamanrique de la Condesa tras detectar posibles plantaciones en fincas del municipio. Tras diversas labores de inteligencia y de vigilancias secretas, se llevó a cabo dos registros domiciliarios en el que se encontraron sistemas de iluminación, ventilación y secado de alto valor económico, así como bolsas preparadas con la sustancia para ser distribuidas ilegalmente. Esta operación deja dos detenidos por presunta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Segunda operación avanzada
La segunda operación ha tenido lugar en Aznalcázar tras sospechar de la existencia de una finca transformada en un centro de producción de cannabis. Según la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Aznalcázar, en el interior de la finca hallaron plantas madre en macetas con iluminación individual y un sistema de refrigeración, humidificación y luz infrarroja. Además, encontraron 97 plantas de marihuana desarrolladas son sistemas de iluminación avanzada, extractores, ventilación y aire acondicionado, además de múltiples garrafas de plástico que servían para envasar y distribuir la sustancia procesada.
La investigación descubrió dos conexiones fraudulentas a la red eléctrica, diseñadas detalladamente para evadir los controles de la compañía y mantener las plantaciones activas sin levantar sospechas. Ante esto, la Guardia Civil ha vinculado a dos personas más para ser investigadas. Sin embargo, ambas investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es