Es una de las imágenes más icónicas de LaLiga y de la historia reciente del Málaga CF. En medio de un Málaga-FC Barcelona, que siempre se han antojado como partidos calientes, el capitán blanquiazul Weligton acabó agarrando del cuello a Lionel Messi, mientras el argentino intentó sacar rédito de la jugada exagerando la acción sobre el tapete de La Rosaleda.
Diez años más tarde, una profesora de arte (muy cercana al ex capitán del Málaga) en Brasil le ha hecho entrega al central de un espectacular cuadro donde se recuerda aquella jugada. Si bien es cierto que se trata de un acto antideportivo, la exageración del argentino y las graves acusaciones desde Barcelona hicieron que la parroquia malaguista tuviese que salir en defensa del capitán, por lo que esa imagen acabó como una de las más icónicas de los blanquiazules.
Ver esta publicación en Instagram
Un central de época
Weligton llegó al Málaga en 2007 desde la liga portuguesa, sin hacer ruido, y acabó retirándose en el Málaga en la temporada 2016-2017 siendo capitán general. Titular indiscutible en Segunda, Primera e incluso en Champions, por delante de jugadores con mayor caché y con un salario superior al del brasileño.
En en recuerdo quedará aquellas noches ante los grandes en Martiricos. Weligton siempre fue un incordio para todos ellos, aunque sus enfrentamientos con Messi se convirtieron en icónicos. Un jugador «de culto», como se dice en la actualidad. Un adelantado a su tiempo. Pero sobre todo, un brasileño que abrazó un escudo para convertirse en malaguista y malagueño de por vida.
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es