La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía participará del 13 al 16 de noviembre en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) y AR-PA Turismo Cultural de Valladolid, con el objetivo de potenciar el turismo nacional y posicionar la comarca como un destino atractivo durante todas las estaciones del año.
El presidente de la Mancomunidad, Jorge Martín, ha presentado esta mañana las acciones que el área de Turismo desarrollará en este evento internacional. «Axarquía Costa del Sol asiste a INTUR Valladolid y AR-PA Turismo Cultural para reforzar el turismo nacional mostrándolo como un destino idóneo para todo el año», ha explicado Martín, quien ha destacado que «la diversidad de nuestra oferta, el clima y la proximidad con la capital malagueña la hace ideal para una escapada en cualquier estación del año».
La Mancomunidad promocionará la comarca como destino ideal para escapadas durante todo el año en la Feria Internacional de Turismo de Interior
La institución comarcal busca romper la estacionalidad mediante el turismo nacional, presentando la Axarquía como destino preferente tanto para vacaciones largas como para puentes o estancias más cortas desde Málaga capital.
La promoción se realizará a través de códigos QR y la aplicación Gecor Turismo Axarquía, que incluye información sobre los atractivos turísticos, los 31 pueblos de la comarca y las cinco rutas certificadas con la Q de Calidad Turística. La herramienta digital también incorpora los servicios y establecimientos turísticos privados reglados por la Junta de Andalucía.
«Además de llevar la información digital sobre nuestra oferta turística, llevamos muestras de nuestro potencial para el agroturismo promocionando el aceite, las pasas y la miel», ha informado el presidente de la Mancomunidad.
Naturaleza y patrimonio cultural
INTUR, que congrega propuestas de más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales, se centra en la naturaleza, la cultura y la enogastronomía. «Se trata de una feria que se adapta perfectamente a nuestro destino ya que es un referente para el turismo activo de naturaleza y el agroturismo. Dos segmentos que estamos potenciando desde el área de Turismo a través del turismo experiencial», ha resaltado Martín.
El presidente también ha destacado el potencial de la comarca para el turismo cultural: «La Axarquía puede presumir de patrimonio. La Mancomunidad también ha contribuido durante estos dos años para ponerlo en valor con el proyecto Legado Andalusí de la Axarquía».
La Mancomunidad participará en la jornada profesional de INTUR, donde confluyen destinos, empresas de servicios turísticos, entidades públicas, compañías tecnológicas, alojamientos, transporte, gastronomía y proveedores especializados del sector.
Estará presente en el expositor de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
La institución comarcal estará presente en el expositor de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, bajo el paraguas de Costa del Sol. El stand andaluz contará con 150 metros cuadrados para dar cabida a la oferta provincial interesada.
La Feria Internacional del Turismo de Interior está consolidada como uno de los grandes escaparates del turismo nacional e internacional, centrada en el interior peninsular. En la edición pasada contó con 29.200 visitantes y 310 expositores directos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es