Salvamento Marítimo ha rescatado a un bañista que se encontraba en un colchón hinchable a la deriva en el mar a 37 kilómetros de Estepona. El vídeo ha sido compartido en redes sociales con el momento en el que se avista a este hombre a la deriva y sostenido por un flotador, una auténtica maniobra de riesgo que tuvo un final feliz gracias a estos ‘salvadores marinos’.
Desde Salvamente Marítimo han indicado que este ‘navegante’ estaba en un flotador hinchable, en lo que se conoce como ‘toy’, un flotador hinchable que es una especie de colchón de los que se tiene en casa para invitados. El buque ‘Epic Shikoku’ que se encontraba por la zona fue el que avistó a esta persona peligrando en el agua 20 millas (37 kilómetros) de Estepona.
Era una toy, flotador hinchable, una especie de colchón de los que se tiene en casa para invitados… El buque Epic Shikoku avista a una persona en el agua en un flotador a 20 millas al SE de Estepona. Nuestro CCS Tarifa moviliza a la tripulación de la Salvamar Gadir, que lo… pic.twitter.com/3ryVwpxEHJ
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) November 10, 2025
Fue cuando el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa (en la provincia de Cádiz) movilizó a la tripulación de la ‘Salvamar Gadir’ en aguas gaditanas, que se puso en marcha de inmediato y lo puedo recoger en buen estado para trasladarlo a Estepona. «La mar no es una balsa. Respeto, cuidado, atención y mucha», advierten desde Salvamento Marítimo haciendo una llamada a la prudencia.
En esta ocasión, todo acabó en un susto y por suerte la coincidencia de la alerta del ‘Epic Shikoku’ a los servicios de Salvamento Marítimo fue decisiva para que la ‘Salvamar Gadir’ llegara rápido a la zona y pudiera salvar la vida de esta persona que se la estaba jugando a tanta distancia de la orilla con un simple flotador.