Va de atascos la cosa este martes. Si la jornada empezó con importantes retenciones y un colapso en La Axarquía, por la tarde la atención se ha pasado al lado Occidental de la provincia con un tapón importante en la autopista de peaje AP-7 con mucho tráfico en la salida 998 a la altura de Torremolinos en sentido a Málaga. Estas retenciones tienen su origen en un accidente y se mantienen cuando ya ha anochecido en la provincia de Málaga.
Un accidente dificulta la AP-7 en Torremolinos, en dirección a Málaga.
➡️Incidente en el P.K.227.
ℹ️Más información en @InformacionDGT y boletines. pic.twitter.com/G1cfPDfP6j
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 11, 2025
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de este incidente en el punto kilométrico 227 que lleva toda la tarde atorando esta carretera malagueña. Usuarios que están dentro del atasco han mandado vídeos de la fila enorme de coches que han llegado a estar más de veinte minutos parados en el mismo punto.
Este atasco viene a echar más leña sobre el enorme problema de la movilidad al que se enfrenta Málaga, tanto en las carreteras de la zona Oeste como en el Este. Una situación que genera una gran fricción entre las instituciones y, más concretamente, entre el PP y el PSOE, puesto que tanto desde la Diputación como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular se pone el foco en la gestión del Gobierno central.
Empieza a ser raro el día en el que Málaga no amanece con una atasco o se encuentra a lo largo de la jornada un tapón que dificulta la circulación en las carreteras. A veces, son varios a lo largo de un mismo día generando los consiguientes perjuicios económicos y en la vida diaria de los malagueños.