El Unicaja tenía bien encaminada la llegada del escolta dominicano Wilmer Luis Burgos Mejía desde le grave lesión que Dani Carrasco sufrió durante el partido contra el Alba Berlín, en el marco del Torneo Costa del Sol, en septiembre. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial el fichaje del jugador nacido en 2004, que está en el último año de la nueva categoría de la Liga U.
La ‘fanaticada’ del Unicaja tendrá que seguir asentando en su cabeza la jerga dominicana, ya que Wilmer Mejía no es el único jugador dominicano en Los Guindos. Ya están Chris Duarte, en el primer equipo, y Cesarina Capellán, en el Unicaja Mijas.
Wilmer Mejía, por su parte, ya entrena bajo las órdenes de Manolo Trujillo, que trabaja para revertir la situación en la que se encuentra el Unicaja en la Liga U. El equipo, que compite en Alhaurín de la Torre, lleva, de momento, un balance de 0-5. Este sábado, Fundación CB Canarias, actual líder invicto, visita el Blas Infante a las 12.30 horas.
Añadimos un nuevo cromo a la colección de la @Liga_U22
Wilmer Mejía, listo pa’ bregal jevi
#YoSoyDelUnicaja @UnicajaBanco @FundUnicaja @AlhaurinDeporte @CanteraUnicajaC pic.twitter.com/pGmPC388c9
— UnicajaCB (@unicajaCB) November 11, 2025
Se trata de un escolta-alero con una altura de algo más de 1,90 metros. Además de haber pasado por varios clubes dominicanos, Wilmer Mejía pasó por una academia en California, en Estados Unidos. En California jugaba en la competición U22, con muy buenos números.
Aunque habrá que ver cómo se adapta al baloncesto español, lo cierto es que el número de dominicanos en España ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Jean Montero, Andrés Feliz, Chris Duarte o Jassel Pérez son ejemplo de ello.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es