La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para el próximo jueves 13 por lluvias, tormentas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra Morena y la Campiña sevillanas. Las lluvias vuelven a hacer acto de presencia en la provincia desde el jueves, con una jornada que se prolongará durante los siguientes cinco días.
Así, las precipitaciones están previstas a partir de la madrugada del jueves y se mantendrán hasta el lunes 17 con una probabilidad del 100%. La borrasca ‘Claudia’, que entra por el oeste de la Península Ibérica, prevé dejar precipitaciones acumuladas de hasta 70 milímetros en la Sierra Morena sevillana y 40 milímetros en la Campiña de la provincia en un periodo de 12 horas.
Tormentas y tornados
Además de episodios de lluvias y viento, la Aemet no descarta la aparición de tormentas aisladas en el norte de la provincia y en la Campiña sevillana. También pueden aparecer tornados ocasionales que pueden producir incidencias puntuales en diferentes localidades de la provincia.
A pesar de esto, las temperaturas se mantendrán cálidas durante el fin de semana, oscilando entre los 13 grados de mínima y los 22 grados de máxima.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es