El tiempo:
101TV

Tensión por el plan de Navidad de la Policía Local: Los sindicatos rechazan la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos policiales volverán a reunirse este jueves para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el plan especial de Navidad de la Policía Local, después de que el primer encuentro, celebrado el pasado lunes, terminara sin consenso.

El sindicato CSIF ha expresado su rechazo “unánime” al plan presentado por el Ayuntamiento, que, según denuncian, no contempla librar ninguno de los días señalados de Navidad, algo que sí se permitía en años anteriores. La organización considera que el documento “no tiene en cuenta la alta carga de trabajo ni las necesidades reales del servicio”.

Petición de un plan continuado y realista

Desde CSIF subrayan que el plan debería ser “continuado” y ajustado al incremento de eventos en la ciudad. “El Ayuntamiento no pone límites a los actos, que aumentan cada año. No queremos que el plan sea una herramienta para salvar los días más señalados”, han señalado fuentes sindicales.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) también ha mostrado cautela ante la propuesta, aunque se declara “optimista” sobre la posibilidad de alcanzar un entendimiento con el Consistorio.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Héctor Bellerín cambia el balón por las palabras en un encuentro literario con Silvia Hidalgo

La Cámara de Comercio insta al Ayuntamiento de Sevilla a controlar más la venta ambulante ilegal

Miguel Ángel Moreno

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias, viento y tormentas para el jueves 13 en Sevilla

101TV