Hace apenas unos días, los trabajadores del Hotel Senator de Marbella acercaban posturas con la propiedad y el despido colectivo, previsto para el 8 de noviembre, quedó aplazado. Sin embargo, según ha podido saber 101TV de fuentes cercanas al caso, Meliá no se ha presentado a la reunión de este miércoles, 12 de noviembre.
El grupo que regenta actualmente el complejo hotelero y Meliá solicitaron ampliar el periodo de consulta cinco días más el pasado 8 de noviembre. Está vigente hasta este jueves, 13 de noviembre, por lo que, en caso de no solucionarse, el ERE será efectivo este jueves.
El Hotel Senator, que es uno de los símbolos de la corrupción urbanística del GIL, cerró el pasado viernes 31 de octubre para volver a abrir sus puertas en el año 2027. Y lo hizo con 50 trabajadores en su interior en señal de protesta. La plantilla, 107 personas -90 trabajadores en activo y 17 de personal de sustitución o en excedencia-, pertenece a Grupo Hoteles Playa, pero Meliá será quien abra de nuevo el establecimiento tras una profunda reforma.
«Es una consecución de negocio, y en vez de un ERE, la ley es muy clara y dice que se tiene que llevar a cabo un ERTE. No tenemos que ir a la calle, tenemos que estar cubiertos por el ERTE por parte de Prico (la propiedad). No nos están haciendo caso y, si todo sigue así, el ERE se ejecutará el 9 de noviembre», dijo el 3 de noviembre el secretario del comité de empresa del hotel, Sergio Solano.
Terrenos de la ampliación del Palacio de Congresos
«Este hotel se tuvo que regularizar porque en la época negra de Marbella eran los terrenos de la ampliación del Palacio de Congresos. Se tiró cuatro años cerrado y el Ayuntamiento intermedió para poder regularizarlo para tener más equipamiento y más puestos de trabajo. Ahora se cierra el hotel y no están con nosotros», recordó Solano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es