«La agresividad de los narcotraficantes cada vez es mayor». Así de contundente es la coordinadora nacional de comunicación de la asociación ‘Nuestro Corazón por Bandera’, Sara Medina, que ha estado en el programa Llegó la Hora, de 101TV. Esta plataforma está formada por madres, hijas, mujeres y novias de agentes de la Guardia Civil y de la Policía.
Medina ha denunciado la falta de medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «La falta de medios es una realidad. Desde hace muchos meses, venimos denunciando sindicatos y asociaciones profesionales. Desde el asesinato de los guardias civiles de Barbate, venimos denunciando la situación de nuestras costas, que ahora se ha extendido a lo largo de todo el territorio», ha sentenciado.
Además, Medina ha asegurado que «la agresividad que muestran los narcotraficantes cada vez es mayor», llegando, incluso, a arremeter contra los agentes. «Y esto no es más que fruto de la permisividad. Ellos son conscientes de la falta de medios de nuestros agentes, de la laxitud de las leyes respecto a estos temas y creemos que parte de la presión que se está ejerciendo contra el narcotráfico en otros países está desplazando aún más si cabe esas redes de narcotráfico a nuestras costas y a nuestro país», ha afirmado.
Narcotráfico a plena luz del día: desembarcan un alijo de droga en una playa de Casares
«En los últimos meses, la situación va a más y el Gobierno hace caso omiso total a nuestras reivindicaciones, a la lucha. De hecho, hemos tenido que oír cómo la subdelegada del Gobierno en Cádiz nos ha acusado de generar sensación de inseguridad ciudadana con nuestras denuncias», ha criticado.
«Los familiares cada vez nos encontramos peor, porque la situación es insostenible. En nuestras ciudades tenemos circulando armamento de guerra, y los chalecos no están preparados para prevenir esos ataques, esa munición», ha confesado Medina.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es