El tiempo:
101TV

El viento es el gran protagonista durante el paso de la borrasca ‘Claudia’

La borrasca Claudia ha dejado en Sevilla un total de 5,4 litros por metro cuadrado en lo que va de jornada, según los datos meteorológicos municipales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por lluvias, tormentas y viento activo desde las 09.00 hasta las 00.00 horas de este jueves, con rachas máximas previstas de hasta 70 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitaciones de entre el 40% y el 70% durante todo el día.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sevilla ha activado la fase de preemergencia nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias, reforzando los servicios de seguridad y limpieza. Se prevé que el viento será el principal protagonista de la jornada, más que las precipitaciones, por lo que se extreman las precauciones en toda la ciudad.

Cierre de parques y zonas arboladas

Entre las actuaciones adoptadas destacan el cierre temporal de parques, jardines y zonas arboladas para evitar riesgos por caída de ramas o mobiliario urbano. También se ha recomendado a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y retirar objetos de balcones y terrazas.

El Ayuntamiento de Sevilla activa la fase Preemergencia Nivel 1 por la borrasca ‘Claudia’

Con las lluvias de hoy, el mes de noviembre acumula ya 10,6 litros por metro cuadrado y el total anual asciende a 605 litros por metro cuadrado en lo que va de 2025. Aunque las precipitaciones han sido moderadas, el viento ha generado las principales incidencias en el tráfico y pequeños cortes en la circulación peatonal en algunos barrios.

Evolución del temporal

La borrasca Claudia continuará afectando al suroeste peninsular durante las próximas horas, con un descenso progresivo de las temperaturas y cielos cubiertos. Los servicios municipales mantienen el dispositivo de vigilancia activo hasta que la Aemet desactive el aviso amarillo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Policía Local rechaza el plan de Navidad del Ayuntamiento

Fátima Rodríguez

Asociaciones policiales reclaman ser profesión de riesgo en una concentración de Sevilla

101TV

Andalucía lidera el crecimiento económico nacional pese al freno del sector exterior

101TV