En la tarde del 29 de noviembre Sevilla inaugura el alumbrado navideño. Nuevos diseños, con presencia de nuevo de motivos religiosos, otros inspirados en el concurso infantil organizado por el Ayuntamiento y una espectacular ‘plantación’ de árboles luminosos en la Avenida de la Constitución, que no darán sombra, pero sí luz.
Será, como es habitual, la zona más atractiva para los visitantes del centro de la ciudad. Se trata de 32 árboles de 7,5 metros de altura, con luz cálida, que irán repartidos entre la Plaza Nueva y la Puerta de Jerez. Será la primera vez que la iluminación navideña en Sevilla parta desde el suelo acabando en unas ramificaciones que van de un lado a otro de la calle, colocando grandes bolas de Navidad en el centro.
Metrocentro, hasta Archivo de Indias
Debido a la instalación de estas estructuras en la Avenida de la Constitución, el servicio de tranvía del Metrocentro se limita hasta la parada del Archivo de Indias, aunque no volverá a circular hasta la Plaza Nueva hasta, al menos, finales de enero, por las obras que ya han comenzado en dicho espacio.
Pero no solo se ilumina el centro. La inversión del Ayuntamiento para la Navidad roza los dos millones para iluminar 304 calles repartidas por los once distritos de la ciudad.
Las luces se estrenarán el 29 de noviembre y estarán funcionando hasta el 6 de enero. El horario de iluminación será de 18.30 a 00.00 horas, excepto en Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes, cuando se prolongará hasta la una de la madrugada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es