El Málaga se enfrenta este lunes a la Cultural Leonesa en un duelo directo y clave para las aspiraciones malaguista. Los de Sergio Pellicer vienen de tener una semana más larga de lo habitual tras el empate ante el Córdoba donde el equipo perdió puntos en los últimos minutos. El de Nules ha hablado previo al encuentro que es clave para su futuro en el equipo malaguista:
Cultural Leonesa: «El Cuco Ziganda le ha dado ese empaque, es capaz de ganar contra el Valladolid, aunque pierde contra el Ceuta genera, le gana al Mirandés. Es un equipo genera muchas situaciones, siendo muy inteligente. Cuco ha aprovechado el trabajo de su otro entrenador. Tienen bajas con Barzic o Sobrino pero no espero que cambien el sistema. Con una presión alta en ese bloque conjunto. Quiero tener a un equipo que aprete hacía adelante y eso es en lo que estoy más incidente en la semana y luego esas posibles variantes en el plan de partido».
La semana para el equipo: «Con un poco de rabia la hemos afrontado, hay que tener en cuenta que fue un empate, pero con sabor a derrota. Sobre todo, de donde veníamos con lo que ocurrió en Castellón. Los primeros días hay que sentir el dolor y luego en los siguiente ajustar los detalles. Cinco minutos en Castellón y tres de Córdoba nos hace estar en una situación completamente diferente. Hemos preparado en una semana muy larga, con un día extra. El trabajo de mañana será más analítico y nos estamos preparando para ganar el partido. Tenemos que elegir dar nuestra mejor versión para poder ganar este partido. La afición estuvo espectacular y al acabar el partido como es soberana dio su opinión. Estoy con ganas de darle la vuelta a la situación».
Salir de la situación: «Claro que tiene que ser conmigo. Es cierto que llevo muchos partidos y el que habla poco no se equivoca, en ese aspecto soy yo el que se equivoca. Yo lo que elijo es preparar con ganas el entreno de mañana y el partido del lunes para intentar ganar. Venimos de un ciclo que es muy doloroso y eso nos marca desde las derrotas que tuvimos fuera de nuestro estadio junto con la del Cádiz. Estamos más cerca de ciertas cosas que de lo que queremos. Estamos aún a tiempo de todo porque este año va a haber sorpresas para todo. Si cerramos los partidos estaría hablando de otra situación pero algo pasa».
Corregir los errores: «Se tiene que hablar y se tiene que trabajar de puertas hacía dentro. Yo tengo un mensaje muy claro hacía afuera, pero hacia dentro somos muy exigentes. Vamos a insistir en esas situaciones que nos penalizan. Hacen el partido un contexto muy complicado y con la llegada del Cuco al banquillo el equipo tiene mucha solidez. Tenemos que mejorar las acciones también a balón parado, que estamos penalizando. Trabajamos muchos aspectos, pero hay ciertos matices en esas jugadas que ahí no estamos».
Trabajar últimos minutos: «La sesión de mañana es enfocada en eso. De situaciones que nos vamos a encontrar para ajustar y tener ciertos matices y señas nuestras para volver a recordarnos. Saber que nos estamos equivocando, como nos ha ocurrido como en años anteriores y que esto nos ocurra al revés».
Falta de apoyo hacía él de la dirección deportiva: Yo tengo que salir aquí a rueda de prensa y lo hago desde el mejor cargo del mundo y por eso me equivoco. Yo noto la confianza en ese aspecto de Loren y luego cada uno decide como tiene que actuar. Digas lo que digas en estas situaciones esta mal. En lo único que me centro es en ganar el lunes
Obligado a ganar: «Tengo la obligación de ganar en todos los partidos. Llevo aquí mucho tiempo y en San Fernando, Eibar, mi primer partido, en todas esas situaciones tenía que ganar y aquí sigo. Lo único que tengo y elijo desde la honestidad es intentar darle el aliento para darle la vuelta a la situación. Yo no pienso en un futuro solo pienso en el partido del lunes».
Vestuario contigo: «Yo creo que los chicos lo intentan hacer todos, hay sentido de pertenencia. Lucharon hasta al final y cometimos errores. Estoy agradecidos al trabajo que han hecho, pero esto es inmediato. Yo noto mucha energía y mucho cariño».
Estado de Darko y Puga: «Darko no llega al partido, tiene liquido en la rodilla sin ser grave. Puga si llega lleva ya una semana entrenado y vamos a tener más variantes en el costado derecho».
Izan Merino: «Todo tiene un periodo de reflexión. En el momento que más lo necesitábamos se fue a la selección. Le ha costado cuando ha venido del viaje, esta semana lo veo muy bien. Es un patrimonio nuestro. Él va a tener su espacio y no hay que tener que darle tampoco esa responsabilidad. Hay que saber gestionar el saber titular o no jugar. Con el tema de Rafa es igual. Es difícil hacer entender todo eso hacía sus entornos y esto es una cuestión de calidad no de cantidad».
Adrián Niño: «Esta semana he tratado de ajustar ciertas cosas, viendo el plan que tenemos y la idea del impacto de los jugadores que salen del banquillo. En eso quiero generar un impacto. Niño tiene una semana de entreno por lo que a partir de ahí puede jugar».
Situaciones de VAR: «Esto es fútbol, yo pensaba que había sido falta de Rafa. Esto es el nuevo futbol y no hay que buscar excusas. Estos parones generan muchísima incertidumbre y estas situaciones ocurren y afectan».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es