El joven de 23 años detenido por su presunta implicación en el accidente mortal en el que falleció un joven de 18 años en Coín ha quedado en libertad provisional. Tal y como ha adelantado ‘Sur’, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio impudente, omisión del deber de socorro y por conducir bajo los efectos de cannabis.
Del suceso se ha hecho cargo la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal número 2 de Coín, el que estaba en funciones de guardia este pasado martes, cuando el detenido pasó a disposición judicial. Eso sí, al conductor, procedente de un país de la Unión Europea, se le han impuesto medidas cautelares.
Por ejemplo, el joven de 23 años tendrá que comparecer los días 1 y 15 en sede judicial. También se le ha retirado el pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. La causa será instruida en el Tribunal de Instancia número 1, el que se encontraba en funciones de guardia cuando tuvo lugar el suceso.
Detenido un joven de 23 años por el accidente mortal en Coín en el que falleció un motorista de 18
El 112 recibió más de una decena de llamadas el pasado 10 de noviembre sobre las 17.30 horas que alertaban de una colisión con varios vehículos implicados en la que una persona estaba gravemente herida a la altura del kilómetro 12 de la A-355. De inmediato, desde el 112 se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos y a mantenimiento de la vía. Fuentes de los Bomberos informaron de que en el siniestro se han visto implicados tres turismos y una motocicleta.
Los servicios sanitarios, por su parte, confirmaron el fallecimiento del joven de 18 años. También resultaron heridas otras tres personas de carácter leve, que no requirieron traslado hospitalario. Se trataba de una mujer de 18, otra de 59 y un hombre del que no trascendieron más datos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es