Soñó Pacheta en El Sardinero con una temporada bien distinta a esta, pero el Racing le dio una cornada de la que salió apeado del playoff, condenado de nuevo a la hipertensión de la Segunda. No quiere el burgalés pensar que es una oportunidad de revancha, pero la visita del Granada este sábado (21.00 horas) reabre la herida aún reciente, por más que ahora ambos equipos convivan en realidades diferentes. Los cántabros contemplan la Liga desde lo más alto, mientras que los rojiblancos, desde la franja del peligro, no quieren mirar hacia abajo.
Será otra prueba de nivel para el cuadro nazarí, que parece anclado al ‘casi’. Acelera pero no despega y pasan las jornadas sin que asome la cabeza por encima de los puestos de descenso. Ganó la última semana al Zaragoza y ahora tiene la oportunidad de convertirlo en racha, lo que además supondría dar un golpe sobre la mesa. El Racing, en cambio, se llevó un buen mamporro frente a Las Palmas, que con la jornada iniciada le va arrebatando la primera plaza, aunque la dinámica es bien distinta.
Pacheta: «El Racing es un equipo alegre; será un partido muy chulo»
El de José Alberto es un equipo de esos que se cubren con una manta muy corta. Es el máximo goleador de Segunda División, con 29 muescas en su cuenta, pero también comparte la segunda plaza de los más goleados, habitualmente desprotegido. Tres de sus hombres, Villalibre, Andrés Martín y Jeremy, han hecho 20 de esos goles, aunque este último, al igual que Peio Canales, Andreev y Gustavo Puerta, se encuentra con su selección y no podrá estar frente al Granada. Es un condicionante que comparten ambos conjuntos, si bien el de las franjas horizontales tiene otro complejo.
Duda en la portería
A Pacheta se le cayó Luca Zidane por lesión, además de Martin Hongla por el virus FIFA, y todas las miradas se sitúan en Ander Astralaga, duda hasta el último momento. Si no llega a tiempo, será presumiblemente Carlos Guirao quien se ponga los guantes, con el joven Iker García como alternativa ya conocida. El otro futbolista entre algodones es Pau Casadesús, aunque en su caso cabría esperar su ausencia incluso si estuviera apto. La actuación de Loïc Williams respalda su candidatura a compañero de Manu Lama en el eje de la zaga, con Oscar Naasei de nuevo desplazado a un costado y Baïla Diallo en el otro.
De ahí en adelante, cabe esperar pocos cambios. El técnico rojiblanco ha encontrado su once de confianza y no parece inclinarse hacia la rotación, por lo que la medular estaría poblada por Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz y Pedro Alemañ. Por la orilla derecha se desplegaría Álex Sola, siempre afilado, y por la otra, Souleymane Faye, electrizado. Como referencia, Jorge Pascual, que parece haber afinado el olfato. De su buen momento puede depender la toma de El Sardinero.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Michelin, Pablo Ramón, Facu González, Mario García; Maguette Gueye, Aldasoro; Andrés Martín, Marco Sangalli, Íñigo Vicente; y Asier Villalibre.
Granada CF: Ander Astralaga; Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams, Baïla Diallo; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz, Pedro Alemañ; Álex Sola, Souleymane Faye y Jorge Pascual.
Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano.