Unos 200 pasajeros que viajaban en un tren de Larga Distancia desde Madrid hacia Sevilla se vieron obligados a completar su trayecto por carretera debido a la falta de un maquinista que impidió la llegada del tren a su destino.
El incidente ocurrió en la noche del jueves, cuando dos trenes que partieron a las 23.11 horas desde Madrid, uno con destino Sevilla y otro a Málaga, circulaban fusionados hasta Córdoba. Allí estaba previsto que se separaran, pero la ausencia de un conductor para el tramo sevillano obligó a que ambos convoyes continuaran juntos hasta Málaga.
Desde Málaga, los pasajeros afectados, aproximadamente 200, fueron trasladados en autobús hasta Sevilla, lo que retrasó significativamente su llegada a la capital andaluza.
Fuentes de Adif confirmaron la incidencia y explicaron que se trató de un problema puntual de personal que afectó únicamente a este servicio de Larga Distancia, sin reportarse otras alteraciones en la red ferroviaria.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es