El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha expresado su preocupación por los robos registrados durante el pasado fin de semana en varias viviendas rurales del municipio. Aunque los ha calificado como hechos «aislados y puntuales», ha trasladado su solidaridad a los vecinos afectados y ha subrayado la inquietud que generan este tipo de sucesos.
Medina ha insistido en la necesidad de que el cuartel de la Guardia Civil de Torrox cuente con más efectivos, una petición que, según recuerda, lleva tiempo reclamando sin obtener respuesta por parte del Gobierno central. El regidor ha animado a los agentes a continuar con las labores de investigación y ha reiterado la disposición del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, para colaborar «en todo lo posible dentro de nuestras competencias».
«Más respeto y dignidad para las Fuerzas de Seguridad»
El alcalde también ha lamentado la falta de avances en la mejora y ampliación del cuartel de la Guardia Civil, y se ha mostrado partidario de endurecer las leyes y penas en casos de multirreincidencia en delitos de hurto. En esta línea, ha reclamado «más respeto y dignidad» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Medina ha recordado que el pleno municipal ya aprobó en febrero de 2024 solicitar al Gobierno de España un incremento de personal y recursos para la Guardia Civil en la provincia y, en particular, en Torrox, ante el aumento de robos en el entorno rural. «Casi dos años después, seguimos sin ninguna respuesta», ha señalado el regidor.
En aquella sesión, el portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Fernández, advirtió de que el cuartel de Torrox «carece de los efectivos necesarios» para atender correctamente un área de unos 80 kilómetros cuadrados y a una población superior a los 30.000 habitantes, que incluye también a los municipios de Algarrobo y Sayalonga.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es