El Málaga sigue con sus carencias lejos de La Rosaleda. El equipo no ha sido capaz de generar peligro a la Cultural Leonesa donde volvió a pecar de errores defensivos. En el minuto 39, Lucas Ribeiro anotó el único gol del encuentro en una acción en la que Javi Montero podría haber hecho algo más. Tras el descanso el equipo apretó pero un Pellicer desesperado desde el banquillo con cambios ofensivos, pero sin pensar en lo táctico no fue capaz de generar peligro al cuadro local. Mucho que desear otra vez lejos en La Rosaleda en un partido que deja a Pellicer más entredicho aún.
Incidencias
Cultural Leonesa (1): Edgar Badía; Iván Calero, Rodri, Tomás, Hinojoso; Thiago Ojeda, Selu Diallo, Luis Chacón; Mboula, Ribeiro, Manu Justo
Málaga CF (0): Alfonso Herrero; Rafita, Murillo, Montero, Víctor; Izan, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez; Julen Lobete, Jauregi, Larrubia. Expulsó a Murillo en el minuto 90.
Árbitro: Jon Ander González Esteban. Amonestó a los visitantes Javi Montero e Izan Merino. Expulsó a Murillo en el minuto 90.
Goles: Lucas Ribeiro (1-0, 39′)
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en Reino de León ante 8.849 aficionados.
Parece un calco de lo que transmite este Málaga en cada inicio de partido lejos de La Rosaleda. Y no, hoy en León no iba a ser una excepción. Los de Pellicer se plantaban en campo rival para ser dominantes, acorralar a su adversario y generar los primeros pitos entre los aficionados locales. La primera del partido, en los primeros cinco minutos, se la llevaban los blanquiazules, en lo que se convirtió una de las más claras de la primer tiempo. Lobete en la frontal le pegó con el alma y estrelló la pelota con el larguero. Se lamentaban los de Pellicer y respiraban los de Ziganda, aunque era un gran aviso.
Siguió el Málaga proponiendo un fútbol ofensivo, sin demasiadas ocasiones, pero dando síntomas de controlar la situación. Rafa desde lejos y nuevamente Lobete probaron al meta rival, pero no fue suficiente. Poco a poco fue apagándose la llama visitante, mientras la ‘Cultu’ atisbaba los espacios que dejaban los boquerones en las contras.
Izan intentó salvar un saque de banda en campo propio y originó un contraataque que pudo ser letal. Jugada de libro de la Cultural, con una gran combinación entre Chacón, Ojeda y finalmente Ribeiro quien, inexplicablemente, la envió por encima del larguero. Sin embargo, en la siguiente sí que no perdonó el brasileño, quien le hizo un traje a Montero y se plantó sólo ante el portero para batir a Herrero. Un gol antes del descanso que hacía sobrevolar los fantasmas malaguistas y que dejaban por delante una segunda parte tensa para un Pellicer que se jugaba su puesto en 45 minutos.
Tras el descanso
Arrancaba la segunda mitad con movimientos en el banquillo por parte que los de Sergio Pellicer. Entraba Niño y se retiraba Izan Merino. En busca de mordiente, que sirvió para ver a un equipo enérgico, pero con poca amenaza en el área local. Muchos centros al área, pero poco pocos remates. Con el paso de los minutos se fue diluyendo las ocasiones de gol y el equipo por mucho que hacía no conseguía generar.
Tras varios minutos sin generar por medio de un rechace de un córner llegó la mejor opción de los nuestros. Un centro al segundo palo y un remate de Montero sacado por la zaga leonesa quitó todas las opciones de remontada. Poco después hubo un remate de Dani Lorenzo desde la frontal pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.
A falta de diez minutos para acabar el encuentro, Sergio Pellicer volvió a mover el avispero con la entrada de Joaquín Muñoz y Carlos Puga. En busca de ataque, pero sin sentido en lo táctico. Mucho centro lateral pero poco remate en el área perjudicó al equipo para no poder meter el gol del empate en el encuentro.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es