«Tengo que verlo con más detalle, pero la primera impresión es buena». Así se ha referido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al proyecto Torre del Puerto y Paseo de Levante que presentaron los promotores este pasado lunes, 17 de noviembre.
«Le veo muchas más ventajas que inconvenientes. Necesitamos un hotel de tamaño, de calidad, de excelencia. No hay tantos sitios para hacerlo en Málaga. La solución que Chipperfield ha encontrado para conectarlo con la ciudad me parece muy hábil», ha dicho.
«Siempre va a haber una ocupación del espacio visual, pero si ponemos un edifico elegante, bello en sí mismo, se ponga donde se ponga es bueno. Es como añadir un plus a la ciudad», ha sentenciado el regidor malagueño respecto a los 144 metros de altura del hotel de cinco estrellas Gran Lujo que se pretende construir en el dique de Levante.
«si ponemos un edificio elegante, bello en sí mismo, se ponga donde se ponga es bueno»
Sobre su ausencia en la presentación del proyecto, ha asegurado que «no tenía noticias de ello». «Si no me invitan a un acto, no puedo ir. En mi agenda no estaba, pero no estaba porque no estaba entre los invitados. No lo hago en tono crítico, me parece muy normal. El compromiso de los promotores era explicarlo a la opinión pública. Nada me sorprende ni nada me escandaliza. No me estoy quejando, estoy describiendo los hechos», ha explicado.
Los promotores de la torre del Puerto de Málaga reactivan el proyecto y defienden su «uso público»
«Nace de la iniciativa e inquietud del PSOE»
La portavoz del equipo de Gobierno, Elisa Pérez de Siles, también se ha referido a este asunto durante la Junta de Gobierno Local de este martes, 18 de noviembre, a preguntas de los periodistas. «Hemos dado nuestra opinión reiterada durante este tiempo. Es un proyecto que nace de la iniciativa e inquietud del PSOE cuando era responsable de la Autoridad Portuaria», ha señalado.
«Es un proyecto que nace de la iniciativa e inquietud del psoe cuando era responsable de la autoridad portuaria»
«Defendimos que era un proyecto que venía bien a la ciudad, alineado con la estrategia turística de la ciudad. No vamos a la cantidad, sino a la calidad del segmento turístico. Tiene más cosas a favor que en contra, sobre todo por seguridad jurídica», ha añadido.
Pérez de Siles ha hecho hincapié en que fue el PSOE que «defendió e inició» el proyecto, mientras que el PP «siempre lo ha defendido». «Hemos defendido la legalidad de los procedimientos y ahora está en manos de Puertos del Estado y se tiene que aprobar en Consejo de Ministros. Se tienen que manifestar sobre este proyecto que en su día iniciaron. Hay intereses contrapuestos entre el PSOE y el partido socialista catalán. Vamos a ver qué deciden el Consejo de Ministros y Puertos del Estado», ha concluido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es