El tiempo:
101TV

Bravo se convierte en el entrenador del Atlético Malagueño y toma el testigo de Funes

Con el ascenso de Juan Francisco Funes al primer equipo del Málaga CF tras la destitución de Pellicer, el filial malaguista también tiene nuevo entrenador. Se trata de Francis Bravo, hasta ahora mano derecha de Funes al frente del Atlético Malagueño. El que fuera jugador del Atlético Malagueño (club transitorio entre CD Málaga y Málaga CF) y el propio Málaga CF.

Si Juarros apuesta por la línea continuista de dar cabida a la cantera con el nombramiento de Funes como técnico del primer equipo, con Bravo ocurre lo mismo. El malagueño coge las riendas de un filial en apuros, siendo colista con 6 puntos y a 8 de la permanencia. Conoce el equipo de sobra, pero tendrá que cambiar mucho el panorama para que el filial salga del bucle en el que está. Eso sí, lleva 4 puntos de 6 en los últimos dos partidos.

Se rompe el tándem Funes-Bravo que dio el ascenso al Malagueño el curso pasado, donde se paseó por Segunda RFEF. Con Funes en el primer equipo y Bravo en el segundo, sus figuras obtienen un ascenso inmediato en sus cargos dentro del club. Son dos apuestas y los dos tienen un importante reto por delante.

Francis Bravo habla del mal momento del filial: «No nos planteamos la destitución, gozamos con el apoyo del club»

Palabras en Área Malaguista

Sensaciones de la aventura en 2 RFEF: “Quizás estamos cogiéndole el pulso a la categoría. Los jugadores se van adaptando a la exigencia de la categoría. Más bien que por fútbol son por momentos puntuales que tiene que ver con la experiencia o con encajar goles en ciertos minutos. Vamos poco a poco pero sin parar de trabajar. Esperamos coger el pulso a la categoría lo más rápido posible”.

Situación del filial: “Estamos viviendo ahora la cara B de lo que hemos pasado anteriormente, hemos vivido años de ganar muchos partidos, de play-off de ascenso… Pero ahora pasa todo lo contrario, las categorías están para algo, los rivales están más preparados que en tercera, hay mucha más calidad pero confiamos en la calidad y en el potencial físico de nuestros jugadores. Creo que esto forma parte del proceso de los jugadores y este momento le va a venir bien para que se hagan mejores jugadores. Es una ayuda para que cuando el  primer equipo los necesiten ellos están más preparados».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Las primeras palabras de Funes como entrenador del Málaga: «Muy ilusionado»

Pedro Jiménez

Alejandro Acejo dirige al Málaga tras la salida de Pellicer y a la espera de Funes

Pedro Jiménez

Rafa Nadal vuelve a jugar al tenis un año después de su retirada en la Copa Davis

101 TV