Desde este jueves se ha activado la segunda fase de la obra de ampliación del proyecto del carril bus entre Santa Justa y la Plaza del Duque para la línea TB1, que hasta ahora une el Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca con Nervión.
El proyecto contempla el corte actual al tráfico en las calles La Campana y Martín Villa hasta la entrada al aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes, en la calle Laraña.
Variaciones del plan de tráfico
Ante el avance de la obra, el tramo de la calle Laraña comprendido entre el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes y la Plaza de la Encarnación permanecerá cortado al tráfico rodado, con un único acceso al parking.
El tráfico solo estará autorizado hasta la Plaza del Cristo de Burgos, permitiéndose el acceso hasta la Plaza de la Encarnación únicamente para carga y descarga, vados autorizados, aparcamiento de la calle Imagen y Servicios Públicos.
Tráfico provisional
Ante esto, se habilitará un paso provisional a través del cajón de la obra desde la calle Orfila a la calle Cuna para los residentes de Cuna, Goyeneta y Francisco de Pelsmaeker.
Asimismo, se elimina el aparcamiento de motos y la zona de carga y descarga en la calle Orfila, que se sustituirá por un itinerario de carga y descarga para los vehículos que deban acceder al Mercado de la Encarnación.
En este sentido, las obras de esta nueva fase de la ampliación del BTR están previstas que se mantengan hasta la primera quincena de enero del próximo año 2026.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es