El tiempo:
101TV

Funes y su llegada al primer equipo: «Estoy convencido de que esto va a salir bien»

El Málaga ya ha presentado ante los medios a su nuevo entrenador, Juanfran Funes. Ha sido en una rueda de prensa de una hora aproximadamente de duración, donde también intervino Loren Juarros. El granadino se ha mostrado muy feliz y agradecido con la oportunidad, a la par que convencido de que va a salir bien la elección de que suba al primer equipo.

Primeras palabras: «Quería agradecer la confianza que el club ha depositado en mí. Han tenido siempre una intención clara de lo que querían hacer. Lo han dicho muchas veces, lo han demostrado con hechos. Muy ilusionado de ser parte del primer equipo. Llevo mucho tiempo y sé perfectamente lo que es este club y lo que representa. Hace casi cuatro años que me dan la oportunidad de que estuviera con el primer equipo. No se dio ni era la circunstancia. La situación es la que es. Afronto el reto, estoy muy contento de haber dado este paso. Es una oportunidad única para mí. La gente podría estar esperando a alguien con más cartel pero en mí van a encontrar a esa persona que va a trabajar con una ilusión tremenda. Me siento muy identificado con el proyecto que tenemos. Es probablemente una de las cosas más importantes. Hay un proyecto claro y definido. Me siento partícipe. Sobran las palabras y faltan los hechos. Tenemos que dar lo máximo». 

¿Ha dormido poco tras la decisión? «Soy una persona de dormir poco. Poco por la ilusión de lo que representa para mí. Imaginad que un entrenador del filial pueda vivir una situación así. Es una situación de la que me siento preparado. Todas las horas que echemos en el Málaga van a ser pocas». 

Proyecto: «Conozco muy bien la plantilla. Sé de lo que son capaces de hacer. Es una plantilla de mucha valía. Estoy convencido de que esto va a salir bien. El cambio de entrenador es una situación complicada. Ya casi nos acordamos de la ilusión del equipo en pretemporada. Recojo el testigo de Sergio y no era la primera vez, ya pasó en el filial. Cuando llegué nos enfrentamos al Mirandés y ahora otra vez».

¿Le sorprendió su llegada? «Me sorprende, porque sigues las redes sociales. Él siempre me ha transmitido la confianza. Cuando me lo comunica salgo del entrenamiento. En ese aspecto te pilla de sorpresa. Llevo más de un lustro aquí. Es difícil ver a un entrenador en el filial con tanto tiempo. La ilusión mía siempre ha sido llegar aquí y he tenido el pensamiento. Me llamó el presidente de un equipo para ficharme con más categoría y mejores condiciones y le dije que no. Le dije, te parece poca ambición estar en el equipo de la mejor ciudad del mundo. Soy un hombre de club y mi sentimiento de pertenencia es grande. Si no ya me hubiese ido. Vives el día a día y lo que sientes es que estás trabajando en el club y tener ese privilegio».

¿Se ha sentido segundo plato? «Para un hombre club como yo, siempre me he sentido querido. Solo el hecho de valorar que pueda llegar es un motivo de orgullo y satisfacción. Hemos hablado ya con algunas personas, pero no queremos precipitarnos. En principio Bravo iba a estar conmigo. Ya le gustaría a muchos matrimonios llevar este tiempo que llevamos juntos. Loren no quería romper eso. Quería encontrar a alguien que mantuviese la línea con él en el filial. Me hubiese gustado que estuviese conmigo, pero esa complicidad puede ayudar mucho. Hemos visto varios perfiles».

Sin necesidad de adaptación: «Cuando uno coge un equipo en mitad de temporada tiene una dificultad añadida. Al no tener ese proceso para construir. En mi caso es distinto. 14 jugadores han trabajado conmigo y conozco a la plantilla. Lo primero que voy a decir a los que me conocen es que sigo siendo el mismo. Esa idea que transmití en el filial es lo que queremos mantener». 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Funes dirige su primer entrenamiento al frente del Málaga

Pedro Jiménez

El nuevo Málaga de Funes: «Un equipo atrevido y que se entrega en el campo»

Pedro Jiménez

Montanier era el entrenador favorito de Loren Juarros para sustituir a Pellicer en el Málaga

Borja Gutiérrez